Una gran fin de semana tuvo la collera de Gaspar Ramírez y Guillermo Quiroz A.
Con 24 puntos buenos ganaron el rodeo del Alba de Guay- Guay
En la medialuna de Santa Filomena que está ubicada en la comuna de Colina, se realizó el rodeo oficial organizado por El Club Alba de Guay- Guay de la Asociación Chacabuco de categoría Libre con Invitación y que se efectuó el sábado 4 y domingo 5 de mayo. Las autoridades que participaron fueron Jaime Riquelme, jurado y Víctor Tamayo, delegado. Se realizaron cinco series y participaron 55 colleras en la primera serie.
Los campeones del rodeo fue la collera de Gaspar Ramírez y Guillermo Quiroz Álvarez quienes montando a Tonada y Escotilla finalizaron con 24 puntos buenos. El segundo lugar lo obtuvo la collera de Francisco Guzmán y Patricio Cáceres de la Asociación Chacabuco en Temporal y Rotito con 20 puntos buenos. El tercer puesto fue para los señores José Luis Vergara y Luis Vergara de la Asociación Chacabuco en Don Diego y Esquivo con 18 puntos buenos.
El cuarto animal lo corrieron las colleras de Guillermo Quiroz Toro y Adrián Quiroz Álvarez de la Asociación Chacabuco en Caperuzo y Carterazo con 11 puntos buenos. También participaron Camilo Astudillo y Claudio Negrete de la Asociación Santiago Norte en Regalona y On Chamillo con 8 puntos buenos. Por último, participaron Felipe Morales y Matías Morales de la Asociación Chacabuco en Pichihueque y Despatriado con 7 puntos.
“Llevo un año y medio corriendo, partí en los rodeos criollos en Melipilla y de ahí vine a Fenaro, ha sido una buena experiencia estar acá muy bien, rodeos son muy entretenidos, muy buenos, todo perfecto. Para esta temporada tenemos dos colleras, una de un caballo que ya ha corrido y un potro nuevo. Quiero dedicar este triunfo a todos, a los chiquillos que trabajan los caballos, a mi familia, a todos porque detrás hay un trabajo que es de todos”, añadió
Además, es la segunda temporada que corro con mi compañero nos juntamos el año pasado después de las fiestas patrias y llegamos al clasificatorio, este año partimos con el pie derecho, así que estamos super bien. Quiero dedicar este triunfo a toda mi familia, a mi señora, a mi hija y a mi mami (abuela) que siempre nos apoya desde arriba. Es algo bonito porque ahora que me estoy dedicando a esto y es mucho mejor”, agregó.
“Somos un club grande y para organizarnos trabajamos en comisiones, así trabajamos mejor y todos teníamos responsabilidades. Quiero aprovechar para agradecer especialmente a Alejandro Zúñiga y Manuel Martínez socios del club que ayudaron mucho, pero en general todos los socios ayudaron y trabajaron muy bien en sus comisiones por eso pudimos hacer un buen rodeo. Además, destacamos a los socios Gilberto Valentín Quiroz, Pedro Arredondo, Guillermo Morales, Gabriel Martínez y Eduardo Gutiérrez por su colaboración y compromiso hacia el club y al señor Pablo Henríquez por ser fundador del Club”, agregó.