Tatiana Arraño y Emilio Mella fueron los campeones del Rodeo del Club Entre Campos
Con un desempate se definieron los primeros lugares del rodeo
El Club Entre Campos de la Asociación Isla de Maipo realizó su rodeo oficial de categoría Libre con Invitación este sábado 13 y domingo 14 de enero en la medialuna Entre Campos. Las autoridades que participaron fueron Marcelo Arrué, jurado y Alejandro Quiroz, delegado. Además, se efectuó con gran éxito una serie Caballito de Palo.
El primer lugar del rodeo lo obtuvo la collera de los señores Tatiana Arraño de la Asociación Melipilla y Emilio Mella de la Asociación Pirque quienes montando a Imperial y Paté Grillo finalizaron con 7+3 en el desempate. El segundo lugar lo obtuvo la collera de Martina Díaz de la Asociación Lampa y Josefina Zúñiga de la Asociación Talagante Sur Poniente quienes montando a Cosa Buena y Pordiosera completaron 7+1.
Para definir el tercer lugar, se realizó un doble desempate donde la collera de la Asociación Isla de Maipo de los señores Juan Espinoza Castillo y Juan Pinto Pérez quienes montando a Preferida y Con- Con finalizaron con 7-1+1 y se quedaron con el tercer puesto.
El cuarto animal lo corrieron las colleras de Bastián Olguin y Catalina Olguin de la Asociación Talagante Sur Poniente en Oña Laura y Connotado con 7-1-3. También participaron Joaquín Parada y Matías Salfate de la Asociación Pirque en Misteriosa y Respetada con 5 puntos buenos. Después fue el turno de Miguel Bello y Jonathan Troncoso de la Asociación Isla de Maipo en Maqueñon y Murmullo con 5 puntos buenos. Por último, participaron Agustín Moreira y Roberto Moreira de la Asociación Pirque en Contra Parte y Chamullo con 3 puntos buenos.
También hablamos con Claudio Gallardo presidente de la Asociación Isla de Maipo quien dijo, “El rodeo fue bastante complicado por el tema del ganado, pero se pudo sacar adelante y se pudo cumplir con lo que se exige. Tuvimos poquitas colleras por el tema de la fecha, además, había hartos rodeos en la Región Metropolitana, eso igual nos afectó, pero pudimos hacerlo, igual teníamos una programación bien extensa y pudimos realizarla, lo único que nos jugó en contra fueron los animales, pero el rodeo salió adelante”.
También el señor Gallardo contó, “Más que nada este rodeo estaba enfocado a hacer participar los niños, por eso tuvimos una serie de menores y una caballito de palo, ese es el objetivo que tenemos nosotros, en ambas series participaron siete colleras. Los niños son los más entusiasta son ellos los que necesitan que nosotros los apoyemos, antes cuando se marchaba a favor del rodeo siempre iban los mismos y yo creo que el rumbo es otro, que para salvar esto tenemos que comenzar a integrar gente nueva, más niños, más mujeres para que esto pueda seguir creciendo en el tiempo porque a mi me pueden decir mil veces que luche por esto y lo seguiré haciendo, pero tenemos que sumar a más luchadores. Nuestro próximo rodeo será del Club Malloco de la Asociación Isla de Maipo el 27 y 28 de enero de 2024”.
Fotografías, gentileza de Abel Donayres