Roberto Henríquez un dirigente en tiempos de pandemia
Conversamos con el presidente de la asociación San Francisco quien nos contó cómo han vivido este periodo.
La familia corralera también ha enfrentado momentos difíciles a raíz de la pandemia del Covid -19, y ha debido suspender sus actividades en beneficio del cuidado de sus integrantes, ya que estamos enfrentado una enfermedad muy contagiosa y que afecta de distinta manera a cada persona, por ello se hace impredecible saber a quién infectará y cómo lo dañará, por eso debemos cuidarnos todos por igual.
Por eso conversamos con Roberto Henríquez, presidente de la Asociación San Francisco para saber cómo ésta y cómo han afrontado esta pandemia. “Estoy bien porque cuento con mi familia, ellos siempre me han apoyado en todo momento, son un pilar fundamental en mi vida y corraleros de corazón”.
La Asociación San Francisco también es una familia, está integrada por 206 personas y formada por cinco clubes que son La Punta, López Bravo, Angostura, O’Higgins de Pilay y La Cruz, y se ubican en el sector de San Francisco de Mostazal en la Sexta Región de O’Higgins.
Además, el presidente de la Asociación San Francisco dijo, “Cómo asociación no hemos parado, nos juntamos una vez al mes ya sea por Zoom o en un lugar abierto y con distanciamiento social, depende de la fase en que estemos, por eso fuimos los primero en sacar carnet y si pudiéramos hacer un rodeo ahora, yo sé que ahora tendríamos 40 colleras que quisieran participar”.
“Pero para lograr todo esto, fue un trabajo constante hay que informarse y mantenerse en contacto con los socios, tenerlos informados de todos los acontecimientos que suceden en la federación y con el rodeo, ya que ellos son parte importante de la asociación y sobre todo de la federación. Nos mantenemos unidos y preocupados los unos de los otros, y ese detalle es muy importante porque somos una familia y eso hace una familia, nos cuidamos”, agregó el señor Roberto.
También destacó el trabajo que está efectuando el Directorio Interino de Fenaro, “He estado toda una vida en nuestra federación, llevo muchos años como presidente de asociación y es la primera vez que sé cuánto gasta la federación en el mes, Alex, Francisco y Mauricio están realizando un trabajo de chino. Además, están arreglando asuntos que se estaban ejecutando de manera incorrecta y que es momento de corregirlos y los felicitos por su trabajo en Fenaro”.
Además, el señor Henríquez contó, “Este año nos correspondió organizar el clasificatorio regional donde se definieron las mejores 18 colleras de nuestra región, de las cuales 9 de ellas son de nuestra asociación y que participarán en el campeonato nacional correspondiente a la temporada 2019-2020 que está pendiente, ya que no se ha podido realizar por la suspensión de los rodeos”.
“Y en esta temporada somos los únicos que hemos realizado un rodeo y que fue el 6 de diciembre, fue difícil, pero cumplimos con todos los protocolos, nos preocupamos de mantener el distanciamiento social, usar siempre la mascarilla, tomar la temperatura, entraban cinco colleras a la medialuna, los reglamentos fueron difíciles, pero no imposible”, añadió el presidente de San Francisco.
“Pasamos la prueba y nos enorgullece de dejar bien puesto el nombre de Fenaro, ahora bajamos y estamos en Fase dos porque casi siempre estuvimos en fase tres y eso nos favoreció mucho para poder organizar el rodeo. Además, siempre comenzamos a organizarnos mucho antes de realizar uno, ya que realizamos rifas y distintas actividades para juntar dinero, por eso pensamos hacer rodeos cuando se pueda”, finalizó el señor Roberto Henríquez.