Por primera vez el Club Pemuco realizó la Serie Caballito de Palo
Con 19+2 Lester Sommer y Bernardino Herrera ganaron el rodeo oficial
El Club Pemuco de la Asociación Entre Ríos realizó su rodeo oficial de categoría Libre con Invitación en la tradicional medialuna de la comuna de Pemuco Julio Guiñez Vallejos el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre. Las autoridades que participaron fueron Juan San Martin Vásquez, jurado y delegado Sebastián Quezada Garrido. Se realizaron seis series. El ejemplar elegido como Sello de Raza fue “Fustero” montado por Roberto Cid.
Los campeones de la serie Caballito de Palo fue la collera de los pequeños Alonso Araya y Cristóbal Herrera montando a Don Pipiolo y Chocolate Blanco con 24 puntos buenos. El segundo lugar lo obtuvo la collera de Vicente Ramos y Fernando Sandoval en Grano de Oro y Relámpago con 23 +13 en el desempate.
Para definir el primer lugar del rodeo organizado por el Club Pemuco se realizó un emocionante desempate donde la collera de Lester Sommer y Bernardino Herrera montando a Rotita Buena y Curanteado finalizo con 19+2. El segundo lugar lo obtuvo la collera de los señores Luis Herrera y Francisco Herrera en Resentido y Malito con 19-1 en el desempate. El tercer lugar fue para los señores Francisco Maltés y Oscar Alarcón en Refrán y Bochorno con 17 puntos buenos.
Conversamos con Claudio Aguilera, presidente del Club Pemuco quien dijo, “En primera instancia fue un poco complicado realizarlo porque lo teníamos programado para el fin de semana del 14 y 15 de octubre y por motivos de recinto tuvimos que adelantar una semana la fecha y tuvimos que apurar todo, el ganado, avisar a las colleras y otros clubes acá en la zona tenían actividades con los municipios, pero gracias a Dios fue un rodeo con 40 colleras por serie y creo que estuvo bastante bien, se premiaron todos sus lugares, las series y la serie de campeones salieron con buen puntaje así que estamos conformes y contentos, pero estamos acostumbrados a rodeos más grandes siempre tenemos 50 ó 60 colleras, pero igual fue un rodeo más chico, pero bueno. Yo creo que en enero haremos un rodeo libre más grande”.
Fotografías gentileza de Jessica Cares, Tradición e Imagen.