Pedro Parada y Bayron Abrigo son los nuevos Campeones Naciones de Fenaro
Con 29 puntos buenos se quedaron con el primer lugar
En la medialuna de Marchigüe se realizó el 30°Campeonato Nacional Fenaro donde participaron las 140 mejores colleras de nuestra federación, pero sólo 33 de ellas lograron obtener un cupo en la serie de campeones donde la collera mixta de los señores Pedro Parada de la Asociación Lampa y Bayron Abrigo Tapia de la Asociación Chacabuco montando a El Sobrino y Risueño finalizaron con 29 puntos buenos y se convirtieron en los nuevos Campeones Nacionales.
“Quiero dedicar este triunfo a toda la gente que ha estado con nosotros, a todos lo que nos acompañaron y que llegaron acá, a mi abuelo que él es que manda todo esto, a toda mi familia, a mi papá, a Santiago que es el que trabajó los caballos, a mi compañero y a la familia de él”, agregó Pedro.
De igual manera el joven Bayron añadió, “Quiero dedicar este triunfo, a todos los que nos acompañaron, a mi abuelo, a Don Pedro Parada a todos mis amigos, a todos los que nos apoyan de una u otra manera, ellos saben quiénes son, en especial a mi Tío Jorge porque corrí con su sombrero y yo sé que él nos ayudó desde allá en el cielo igual que mi abuelo Miguel, todo esto está dedicado a todos ellos, a mi familia y en especial a la familia de mi compañero y en especial al Loco Parada que es el dueño de los caballos”.
Conversamos con Cristóbal Guzmán del Club de Huasos de Lampa de la Asociación Lampa quien nos contó cómo se siente tras ser los nuevos segundos campeones, “Es algo inexplicable que nunca pensé que nos iba a pasar, veníamos a pasarlo bien, que sea lo que Dios quiera, que los caballos se dieran bien y gracias a Dios se dieron estos resultados, ya con premiar estábamos pagados, esto es como un sueño. En la temporada nos fue bien, tuvimos una super buena temporada, completamos dos colleras y llegamos con una al nacional, son dos caballos nuevos que son su primera temporada, así que estamos muy contentos, por mí, por mi compañero, por mi papá que son los gestores de todo esto, no tengo más palabras”.
Su compañero Felipe Álvarez del Club Las Quinchas de Pirque de la Asociación Pirque, “Yo ya había pasado por esto, ahora veníamos a pasarlo bien, con amigos a correr caballos nuevos y estoy feliz de haber llegado aquí y de que se me haya dado la oportunidad de ser segundo de nuevo, me siento más feliz, es impagable esto. En la temporada nos fue bien, completé tres colleras, no pudimos pasar las otras, pero con esta que es la collera más nueva se nos dieron las cosas y llegamos hasta aquí.
“El clima no acompañó mucho, pero improvisamos un rato, pero fue bonito correr con lluvia, yo había estado trabajando con mi hermano en el sur y es muy bonito correr así, se siente agradable y será inolvidable este campeonato porque fueron buenos los toros y hubo harta competencia, el nivel de las colleras fue muy bueno, nosotros empezamos de atrás y pudimos llegar arriba. Quisiera dedicar este logro a todos, a los amigos, al tío que confió en mí para correr con su hijo, a mi primo que nos pasó el caballo y a todos, a mi hermano que está en la casa porque él siempre me ayuda con los caballos y a todos los que están detrás de esto”, añadió Felipe.
Cuarto Animal lo corrieron las colleras de los señores Alonso Núñez y Marcos Núñez de la Asociación Talagante Sur Poniente en Jugarreta y Muriento con 18 puntos buenos. También participaron los señores José Ignacio Abarca y Tomás Abarca de la Asociación Los Héroes en Contesta y Delicia con 24 puntos buenos. Después fue el turno de Antonio Bravo y Miguel Llantén de la Asociación Santiago Norte en Quiero Más y Nubladita con 12 puntos buenos. Por último, participaron Andrés Ortiz y Cristóbal Zúñiga de la Asociación Río Claro en El Sereno y Araucaria con 23 puntos buenos.
“El nivel de las colleras es muy bueno, están cada día más competitiva y eso se demostró en la serie de campeones donde no se sabía hasta el final quienes serían los campeones. Hemos organizado dos nacionales en un corto periodo, nosotros somos capaces de hacerlo, ya hemos realizado otros anteriormente, lo complicado fue el presupuesto porque es acotado, fue difícil, pero no imposible”, agregó Don Francisco.