Óscar Rivera y Héctor Pérez ganaron el rodeo del Club Los Criollos de la Asociación Casablanca con 32 puntos buenos
Se realizaron cinco series
En la medialuna de Santa Rosa, el Club Los Criollos de la Asociación Casablanca realizó su rodeo oficial de categoría Libre con Invitación es sábado 6 y domingo 7 enero. Las autoridades que participaron fueron Romilio Morales, jurado y Víctor Tamayo, delegado. Se hicieron cinco series y participaron 46 en la primera, 46 en la segunda, 42 en la tercera 42 y 27 en la cuarta y 27 en la quinta, 19 colleras clasificaron para la serie de campeones.
El primer lugar del rodeo fue para la collera mixta de los señores Óscar Rivera de la Asociación Talagante y Héctor Pérez de la Asociación Casablanca quienes montando a Isidro y Maldadoso quienes marcaron 8 puntos en el primer animal, 7 en el segundo 7 en el tercero, y 10 en el cuarto, finalizando con 32 puntos buenos.
El segundo lugar lo obtuvo la collera mixta de los señores Manuel Olivares de la Asociación Casablanca y Enrique Vega de la Asociación Choapa quienes montando a Don Juan y Copetiao finalizaron con 15 puntos buenos. El tercer lugar fue para la collera de la Asociación Casablanca de los señores Erick Corrotea y Luis Olivares en Mala Fama y Mergadora con 13 puntos buenos.
Conversamos con Pedro Lobos, presidente del club Los Criollos de Casablanca quien nos dijo, “En términos generales el rodeo fue bastante bueno, lo que es las series y la serie de campeones lo refleja. Todo el rodeo lo hicimos con ganado americano de principio a fin, teníamos 130 animales, eran de la misma zona de Casablanca. Las series estuvieron bien buenas, pasaban once colleras al segundo toro con un puntaje de 4 ó 5 puntos buenos con menos quedaban afuera. Las colleras, la caballada anduvieron bastante bien, es que los toros cooperaron harto para que pudieran mostrar los caballos y jinetes”.
El presidente del club organizador destacó la ayuda reciba, “Quiero agradecer primero que todo a las colleras que participaron, que confiaron en nosotros y a toda la directiva que me acompaña porque esto no lo hace uno solo, es un trabajo no de un fin de semana, sino de meses y días antes que uno empieza a programar el rodeo con la ilusión de que salga bueno, nunca pensé que saldría con un puntaje tan alto por la calidad de toros, si esperábamos que fuera bueno arriba de 20, pero nunca esperé terminar con 32, sino me equivoco y por lo que yo he conversado con personas que llevan más años corriendo y con años de experiencias en Casablanca nunca había habido un puntaje tan alto”.