PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

Mauricio Bernal y Juan Aránguiz la collera mixta que se convirtió en los Terceros Campeones Nacionales de Fenaro

Ganaron montando a Rusia Mala y Siempre Atento

Solo esta temporada Mauricio Bernal de la Asociación Talagante Sur Poniente y Juan Aránguiz de la Asociación Talagante, se juntaron a correr, pero ya hicieron un gran trabajo tal como quedó demostrado en XXXII Campeonato Nacional de Fenaro correspondiente a la temporada 2023-2024 que se realizó en la Medialuna Socabio Los Ángeles ya que montando Rusia Mala y Siempre Atento se quedaron con el tercer lugar de esta final nacional.

Conversamos con Mauricio Bernal quien nos contó cómo se siente tener este nuevo título, “Me siento bien, estoy contento, nadie se espera eso. Es la primera temporada que somos colleras, desde noviembre que empezamos a correr juntos, yo antes corría con otro compañero, pero conversamos y decidimos no seguir conrriendo juntos y por eso decidí hablar con Juan y empezamos a correr juntos, nosotros llegamos con tres colleras al clasificatorio, pero sólo alcanzamos a premiar dos para el nacional”.

“En la temporada oficial anduvimos bien, corrimos como tres rodeos y completamos una colleras altiro, la después la otra semana salimos y completamos otra, después esperamos una semana y en quince días más y completamos otra. Como yo estaba corriendo con otra persona una ya tenía algunos puntitos y solo le faltaban hacer el requisito. Para esta temporada se vienen unas colleras nuevas que vamos a sacar unos potros, unos caballos nuevos que nunca se han corrido y que ahora los queremos sacar a correr y con Juanito vamos a correr de nuevo este año”, agregó.

Por último, Don Mauricio dijo, “Mi familia está contenta con este triunfo, todos me apoyan, por eso quiero dedicárselo como siempre lo digo a ellos, a mi familia, a mis hijos, a mi pareja, a mis amigos, a todos los que me apoyan y que siempre andan conmigo en los rodeos, a los amigos que nos llaman cuando uno anda corriendo porque no pueden ir, a Don Cesar Oyenedel y a Alejandro Quiroz porque nos facilitan su medialuna, y al dueño de la yegua Paulo López y a su padre”.

Hablamos con su compañero Juan Aránguiz quien expresó, “Siento harta felicidad, estoy contento porque cuesta mucho sacarse un lugar y sobre todo llegar ahí y haber salido dentro de los tres primeros lugares es bonito, uno siempre va con las ganas de ganar, pero de ahí a que se dé es difícil y hay que ir quemando etapas. Mi familia estaba feliz, mi pareja y mi hijo siempre me acompaña, pero estaba vez me pudieron acompañar mis papás y estuvieron todos los días con nosotros, para uno es bueno estar ahí con la familia. También pudieron ir un grupo de amigos a estar con nosotros esos días, así que estoy feliz”.

Además, el señor Aránguiz contó, “En la temporada nos fue bien, partí corriendo con Bernal por el mes de noviembre porque me invitó a correr, antes yo corría con otro amigo, por suerte no nos costó completar, hicimos buena collera porque nos fue bien para lo poco que se corrió este año, anduvimos bien encuentro yo. Antes nos conocíamos de saludos, pero nada más, nunca habíamos corrido juntos, ni topeado, nada de eso, pero bien porque completamos tres colleritas y con dos pasamos al nacional, así que estoy feliz porque fue una temporada buena porque a veces las temporadas son difíciles, se ponen cuesta arriba y yo encuentro que esta temporada no costó mucho, se dio todo”.

Por último, Don Juan agregó, “Esta temporada seguiremos corriendo juntos, este fin de semana ya salimos a correr juntos. En el grupo de WhatsApp a los que pertenecemos nos felicitaron porque somos todos amigos y siempre estaremos contentos por el gane. Quiero dedicar este triunfo a mi familia, a mi señora, a mi hija, a ellos, que me fueron a ver correr y siempre me apoyan, a mi compañero que este año me invitó a correr, a otro amigo que en la temporada nos presta la medialuna para ir a galopar y a todos los amigos y conocidos que siempre están ahí apoyándonos”.