Luis González Laurie y Gerardo Sandoval Molina Ganaron el Rodeo del Club Monte Águila
Con 19 puntos buenos se coronaron campeones
Un gran y triunfal regreso tuvo el señor Luis González, presidente de la Asociación Entre Ríos, quien luego de tener un infarto al miocardio y ser operado de cuatro baypass el fin de semana regresó a las pistas en el rodeo de categoría Libre con Invitación organizado por el Club Monte Águila que se realizó en la Medialuna de Cabrero este sábado 3 y domingo 4 de diciembre.
Para conocer sus impresiones después de este ansiado regreso conversamos con el señor Luis González quien nos dijo, “Hace poco volví a las funciones de presidente de asociación. Me había tomado un tiempo prudente para volver a correr más que a competir, pero uno lleva en la sangre esto de las competencias y de a poco me dediqué a trabajar los caballos y cuando pensé que yo estaba listo y los caballos también salí a correr.
También Don Luis expresó, “Tampoco pensé que me iba a ganar el rodeo, mi compañero y compadre tiene una collera con su hermano, así que le dije que yo llevaría mis caballos y que cuando él hubiera premiado correríamos los dos, y resultó que nos ganamos la última serie y en el primer toro de la serie de campeones se nos dieron las cosas, quedamos con seis buenos y de ahí fuimos sumando hasta que ganamos con 19 puntos, igual estuvo bastante apretado porque había colleras de otras asociaciones como Retiro, Parral, Talca”.
En cuanto a su enfermedad el señor González explicó, “Me dio un infarto al miocardio y me pusieron cuatro bypass, estuve bien complicado y esto fue en junio de este año, así que han pasado pocos meses, igual la primera serie que corrí estuve un poco con miedo y corrí con cuidado porque podría tropezarme con el caballo o algo podía pasar, pero después ya tomé confianza y corrí tres series y en la última premiamos. Yo antes en tono de broma decía a mis amigos que aprovecharan la ventaja que les estaba dando porque tengo bastante experiencia porque he ido como a cuatro nacionales, pero era en forma de leseo y que cuando saliera a correr se acabaría la cosa, y justo se dio la cosa que a los que les faltaba el requisito quedaron a fuera y yo en el primer rodeo que participo me lo gano, nunca pensé que después de todo lo que pasé me ganaría”.
Por último, el señor Luis González dijo, “Mi familia estaba feliz de que no me pasó nada y que pude llegar a casa. Ahora estoy preocupado de mantenerme bien físicamente, haciendo deporte y teniendo una buena alimentación. Quisiera aprovechar la ocasión para dedicar este triunfo a la familia que es la que siempre está, a la vida, al compañero, a los amigos que están cerca que estuvieron en las buenas y en las malas”.
El campeón del Movimiento a la Rienda fue el señor José Armando Arriagada Fernández quien montando a Botao a Pije completó 48 puntos. El novillo del silencio se corrió en nombre del Joven socio Gonzalo Bobadilla.
El ejemplar elegido como Sello de Raza fue la yegua “Lluvia” montado por don Zoilo Silva del Club de Huasos Yungay de la Asociación Entre Ríos. Las autoridades que participaron fueron Adrián Ceballos Méndez, jurado y Jesús Vergara Pavéz, delegado.
Hablamos con Marcelo Maldonado, presidente del Club Monte Águila quien nos contó algunos detalles del rodeo, “Para nosotros estuvo super bueno, se realizaron seis series participaron alrededor de 35 colleras en la primera serie y después no bajaron mucho porque regresaron varias en la tarde y el domingo llegaron otras nuevas, estuvieron bien buenas las series, fueron cortitas, pero simpáticas, los toros corrieron bastantes bien, en la serie de campeones los toros estuvieron excelente, hubo una diferencia de toro que salieron unos más chicos, pero fue para todos, es decir, en el segundo animal se corrieron fueron todos más bajos y bien parejos, fueron bien loteados, todos parejitos, creo que en la serie de campeones dos toros no se corrieron de lado a lado, así que quedamos muy conformes con el ganado. Los animales eran de la zona de la ganadería de Manuel Recart”.
Por último, el presidente del Club Monte Águila destacó la ayuda recibida, “Quisiera agradecer más que en particular, al sacrificio y al esfuerzo de todos los socios del club porque se hizo un esfuerzo tremendo para poder llegar a realizar nuestro rodeo, entonces en primer lugar a los socios del club, después a la ganadera de don Manuel y a toda la gente que nos cooperó. Tuvimos hartos auspiciadores que nos cooperaron bastante y a ellos también quiero agradecer porque sin ellos, no sería posible la realización del rodeo”.
Fotografías, gentileza de Jessica Cares.