Los hermanos Jonathan y Alan Neira triunfaron en el Rodeo del Club La Florida
Con 20 puntos buenos se quedaron con el primer lugar
En la medialuna Los Corrales ubicada en el sector El Principal, el Club de Rodeo La Florida de la Asociación Pirque realizó su rodeo oficial de categoría Libre con Invitación este sábado 12 y domingo 13 de noviembre. En esta ocasión las autoridades que participaron fueron Teresa Moreno Casanova, delegada y Gonzalo Díaz García, jurado.
El primer lugar del rodeo lo obtuvo la collera de los hermanos Jonathan Neira y Alan Neira de la Asociación Pirque quienes montando a Acampao y Buen Viejo finalizaron con 20 puntos buenos. Conversamos con Alan Neira ganador del primer lugar, “Estoy contento había costado que saliera, ahora quedamos completos, tenemos otra collera de potros que tiene 23 puntos con mi compañero, pero nos falta el requisito, así que por los menos tenemos una lista porque a esta sólo le faltaba el requisito, creo que quedó con 28 puntos, no nos había tocado la suerte de bailar la cueca, estamos feliz y con un poco de alivio porque veníamos hace hartos rodeos o corriendo hasta el cuarto toro o quedando cuartos estaba esquivo, no quería nada con nosotros”.
La collera que obtuvo el segundo lugar fue la de los señores José Cabrera y Patricio Cabrera de la Asociación Pirque quienes montando a Escandaloso y Pihualito completaron 14 puntos buenos. Mientras que para definir el tercer lugar se desarrolló un emociónate desempate donde la collera de los señores Marcos Fuentes y Miguel González de la Asociación Pirque finalizaron con 11+6 y se quedaron con el tercer puesto.
El ganador del Movimiento a la Rienda fue el señor Gonzalo Leiva de la Asociación Pirque. Mientras que el ejemplar elegido como Sello de raza fue el potro “Terremoto” montado por Alan Neira de la Asociación Pirque. La Reina del rodeo fue la señorita Camila Díaz y la Virreina fue la señorita Alejandra Ríos
“Teníamos sólo ganado americano, 150 toro para las series y 38 aparte sólo para la serie de campeones. Se realizaron cinco series, 51 colleras, se decidió en la asociación que ya no hacemos rodeos con 70 colleras cuando llegamos a las 50 se cierran las series y de ahí se empieza a bajar. Así no tenemos rodeos tan grandes. Participaron colleras de Casablanca, de Talagante, Paine, Chacabuco, tenía como 12 colleras invitadas”, agregó el señor Gamboa.
También el señor Pedro Gamboa se refirió a la experiencia de tener una mujer delegada, “Fue una buena experiencia, para nadie fue incomodo, se trabajó a la par, tuvo un buen trabajo con el capataz de corral, conocía el reglamento, era de la Asociación Paine, había buena disposición, se notaba que sabía y conocía de rodeo, fue un aporte, fue un rodeo, bueno, tranquilo y de buen espectáculo, al igual que el jurado también fue un aporte, fue parejo para todos”.
Por último, el presidente del club organizador agradeció la ayuda recibida, “Yo destacaría a mi tesorero Eduardo Díaz porque me ayudó mucho al igual que Franco Muñoz quien es un niño que se destacó dentro de la organización por su colaboración, aunque fueron varios los que ayudaron. También quiero agradecer a la Asociación Pirque por la facilidad que nos dan para hacer nuestro rodeo, al presidente Danilo Valenzuela porque se portó un siete con nosotros nos tuvo la medialuna en impecables condiciones, cambiaron arena e hicieron trabajos para saliera buen rodeo”.