Juan Álvarez y Francisco Álvarez de la Asociación son los nuevos Campeones Nacionales de Fenaro
Montando a Atractivo y Coqueto finalizaron con 22 puntos buenos
Una excelente temporada tuvo la collera de Juan Álvarez y Francisco Álvarez de la Asociación Pirque en Atractivo y Coqueto, ya que en dos rodeos reunieron el puntaje y requisito necesario para participar en el Clasificatorio Metropolitano Sur donde se coronaron campeones con 37 puntos buenos luego de ganar una serie. Ahora también ganaron una serie y posteriormente se convirtieron en los nuevos Campeones Nacionales de la XXXII Final Nacional de Fenaro.
“Estamos felices porque en esta temporada nosotros completamos los caballos en dos rodeos y en el Clasificatorio de Culipran nos ganamos la serie y después la serie de campeones con 37. Ahora nos ganamos una serie con 21 y ahora somos Campeones de Chile, así que fue una temporada redondita, estamos muy contentos por todo lo logrado”.
“Hay harto trabajo detrás, esta temporada completé tres colleras con diferentes jinetes, pude pasar una sola collera a la final, la que corrí con mi hermano. Para esta temporada nos vamos a reunir en el corral y vamos qué hacer, igual tengo propuestas, pero yo quiero seguir corriendo acá con mi hermano”.
Por último, el nuevo Campeón Nacional Juan Álvarez expresó, “Quiero dedicar este triunfo a mi hijo Juan Ignacio Álvarez que tiene seis años, es aficionado a los caballos, anda a caballo conmigo y corre en caballito de palo. También quiero dedicar este triunfo a mi familia, a mis papás, a mis hermanos, a mis abuelos porque vengo de una familia corralera de toda la vida”.
“Después de ganar el clasificatorio mi hermano me decía que podíamos andar bien, yo respondía la pasáramos bien porque era el primer clasificatorio que podía correr porque el anterior había completado y no había poder asistir y ahora que pasamos a la final yo venía más que nada a disfrutar. Los caballos son trabajados por nosotros, por eso es otros orgullo para celebrar. Ahora hay que tomarlo con calma, tenemos toda una temporada para disfrutar”, agregó.
Además, Francisco contó, “El clasificatorio lo ganamos con muy buen puntaje, fue uno de los más alto de todos los clasificatorios, para nosotros fue una temporada perfecta. Mi familia está super contenta, lamentablemente no todos nos pudieron ir con nosotros porque quedaba lejos, pero siempre nos estaban acompañando desde la casa. Quiero dedicar este triunfo a mis papas, a mi hermano Felipe que siempre está ahí para apoyarlos y nos ayuda en todo”.
Fotografías de Abel Donayres