Jordán Torres y Nelson Molina ganaron el rodeo del Club Monte Blanco
Se hicieron cuatro series
El sábado 2 y domingo 3 de diciembre en la medialuna de San Nicolás ubicada en el cruce Corcharca, el Club Monte Blanco perteneciente a la Asociación Ñuble, realizó su rodeo oficial de categoría Interclub. Las autoridades que participaron fueron Juan San Martín Vásquez, Jurado y Delia Jara Riquelme, delegada. Se realizaron cuatro series donde participaron 37 colleras en la primera y 16 en la última.
Los terceros campeones fueron los señores Rodrigo Lizana y Guillermo Lizana del Club Ñiquén quienes montando a Choquelazo y Paciente con 10+0 en el desempate. El ejemplar elegido como Sello de Raza fue la yegua “Vizcachas” montada por Gonzalo Sepúlveda. El ganador del Movimiento a la Rienda fue el señor Cosme Quijada quien montando Criollita completó 49 puntos, ambos corredores pertenecen al club San Carlos.
El cuarto animal lo corrieron las colleras de los señores Jeremías Sepúlveda y Gonzalo Sepúlveda en Mariachi y Vizcacha con 6 puntos. También participaron Antonio Bernales y Joaquín Troncoso del Club Ñiquén en
Hablamos con Cesar Gatica presidente del Club Monte Blanco quien contó como estuvo su rodeo, “Estuvo super bien, yo lo encontré todo bien. En cuanto a la organización, como siempre hay algunos detalles, pero que por suerte se pueden corregir, nada tan grave, pero siempre podemos mejorar”.
Esta semana en la Asociación Ñuble también realizó rodeo el Club Navidad, ante lo cual el señor Gatica explicó, “Ellos pertenecen a la zona sur y nosotros a la zona norte, yo lo encuentro bien que se realice de esta manera porque así los rodeos no son tan grandes y son más entretenidos y amenos”. En cuanto al tema del ganado el señor Gatica dijo, “Felizmente esta temporada no ha sido tan complicado, por lo menos para nuestro club”.
Por último, el presidente del Club organizador destacó la ayuda recibida, “El señor Quisiera agradecer obviamente a los socios por su cooperación y la organización de nuestro rodeo y por supuesto un agradecimiento especial a la Ilustre Municipalidad de San Nicolás por prestarnos su recinto”.