PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

Huerfanito en Domingo

De vuelta a casa…
 Foto  Huerfanito en Domingo
Huerfanito es un potrillito que luchó por su vida. Su padre Arponero  en Domingo, hermano del famoso  Artillero en Domingo (128284),
madre Las Cañitas Caprichosa.
Foto Arponero  en Domingo
La yegua recién parida la soltaron en el campo acompañada de otra. Los tres formaban una pequeña familia en la zona de Cato – Chillán.
Foto Las Cañitas Caprichosa.
Por primera vez el pequeño descubría su nuevo mundo, entre pastizales, árboles y las variaciones del clima. Se mantenía fuerte bajo la atenta mirada de la matriarca y una “tía” .
A las dos semanas  su propietario José Miguel Orellana, Criadero Quimpo 2, fue a ver como  seguía la crianza. A lo lejos en lo alto pudo divisar algo que  logró alterar su alegría. Se mantenían en el lugar volando en círculos unos jotes, aves rapaces,  carroñeras. De inmediato supuso lo peor y apuró el tranco.
La yegua estaba muerta mientras el pequeño daba vueltas sin comprender que sucedía. Se encontraba desnutrido pero logró mantenerse en pie.Un verdadero milagro sin mamar…
El Criador no podía comprender lo que había acontecido e inmediatamente llevaron a la cría para su recuperación . Pensaron que no se salvaría y entonces es cuanto el petisero de nombre Juan, conocido cariñosamente como “Cucharita”, lo adoptó como un hijo.”Está muy feo, solo le falta comer”. Aseveró .
Día y noche lo cuidó, pasó rabias, manso de cabresto, pero finalmente este hombre supo lo que logra el amor…
Y llegó el momento de inscribirlo, por motivos ajenos el trámite se aplazó, Covid-19 (cuarentena) . Su nombre estaba sellado por su sangre,  “Caprichoso” se llamaría en honor a su madre  . Pero quien lo había cuidado sacó la voz y dijo, ” se llamará  Quimpo 2 Huerfanito en Domingo, ya está ¡¡¡… Con todo respeto”. Finalizó.
Y así sigue la historia….
Marcela Medina Adán
FENARO
Fotos Jaime Orellana