PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

“Fue un buen Nacional, pero siempre hay cosas que mejorar”

Conversamos con Mauricio Tapia Presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro)

En la Medialuna “Coteco” Aguirre ubicada en sector de Peldehue en la comuna de Colina, se realizó el XXXI Campeonato Nacional de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro) que dio comienzo el día jueves 23 para culminar el domingo 26 de marzo en donde participaron las mejores colleras de nuestra federación y en la cual se coronaron a los nuevos campeones nacionales, galardón que recayó en la collera de José Abarca y Tomás Abarca de la Asociación Los Héroes.

Para preparar esta final nacional, se realizó un trabajo mancomunado de muchos días de organización que estuvo encabezado por su presidente Don Mauricio Tapia, con quien conversamos para que nos entregara su apreciación y evaluación de los resultados de este nacional, “Todo trabajo que requiere nuestra Federación, es poco. Cansa tanto ir y venir, pero debo recalcar que eso es secundario a la hora de ver que nuestros huasos, nuestros compañeros participar luego de tanto esfuerzo realizado durante la temporada. En lo personal, lo que más me hace feliz es que toda la familia disfrutó y nos acompañó en esta final”.

“Siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero lo importante aquí es que la intensión de todos, directivos y corredores era sacar adelante nuestra final. Por supuesto que no todos quedan contentos, siempre existen detalles que se nos pueden pasar y es por eso hay que mirar con altura y mantenernos en la línea que nos caracteriza como huasos, esfuerzo y ganas. Basándome en las felicitaciones que muy amablemente nos han brindado, también en las palabras alentadoras de la gente refiriéndose a nuestra final 2023, puedo decir que este ha sido uno de los mejores nacionales que hemos desarrollado”, agregó el señor Tapia.

En cuanto al tema de los animales, el presidente de Fenaro manifestó, “Para mí, lo más importante fue el tema del ganado dado que nuestras colleras merecen correr con buenos toros en recompensa a la tenacidad y al trabajo que ellos realizan durante toda una temporada para llegar a la final y eso gracias a Dios, se logró. Las series estuvieron muy buenas, cortaron con un puntaje alto. Sacar 25 puntos en promedio por serie es buenísimo, se hicieron 8 series, se ocuparon 670 animales y nuestros huasos y sus familias pudieron disfrutar, que para eso es nuestro deporte nacional”.

 Se agradece a don Pablo Hott dueño de los animales, a la gente que nos colaboró en los corrales y a Capitanes de Equipos por la disposición y el trabajo que va más allá de un trabajo, porque en el fondo es el compromiso para con nuestros huasos lo que nos mueve y también a toda la gente que no pudo estar, pero que a través de mensajes y llamadas nos enviaron su buenos deseos, sus buenas vibras. Estoy muy agradecido también de las personas de la oficina que a la distancia nos colaboró y nos prestó apoyo incondicional. Siempre fue mi deseo realizar un nacional de buen nivel, toros frescos y firmes”, añadió el señor Tapia.

También Don Mauricio, se refirió al nivel de las colleras que participaron, agregando que, “Fueron buenas, pero pudieron marcar más porque en la temporada corren animales muchos más complicados, pero se entienden que ya es la final de temporada y hay colleras que vienen de un año muy largo, pero estuvo bueno el nivel porque se pasó de los 30 puntos que era lo que esperaba y con un emocionante desempate. También hubo un toro que a todos los complicó y que no sumaron y yo creo que de lo contrario hubiese salido más alto, estuvo muy parejo el nivel de las colleras. Siempre para el segundo toro pasaban 17 ó 18 colleras que es un tercio de lo que estaban corriendo y con eso se demuestra el buen nivel que tiene nuestra federación. La serie más baja fue la última que se cortó con 4 buenos, todas las demás se cortaban con 6 ó 7 buenos hubo una que se cortó con 9”.

Por último, el presidente de Fenaro agregó, “Para mí, lo más importante es que debemos aprender con humildad, anotar los detalles en los que tuvimos falencias para no repetirlos en nuestro próximo nacional. Trabajar en equipo es muy beneficioso para esta institución que trabaja por el rodeo. Hemos aprendido mucho de todo y de todos.

Refiriéndome a la parte deportiva, que creo que es una de las áreas más importantes, debo decir que sobresalimos este año superando nuestras expectativas y debido a eso y a lo contento que estoy por lo logrado es que con mucho entusiasmo les invito a seguir trabajando para que el próximo nacional sea mil veces mejor”, añadió Don Mauricio.