Francisco Retamal y Esteban Olivares ganaron la Segunda Serie A con 20 puntos buenos
71 colleras participaron en esta serie
Su compañero Francisco Retamal agregó, “Me siento contento feliz, es bonito correr la final de nuevo, a disfrutar ahora, es bonito porque cuesta llegar aquí porque cuesta premiar, llegan muchas colleras buenas, así que me siento muy contento. Dedico este logro a mi familia, a la Mery, a la Sofy, a mi papá, a mi mamá, a mi hermano y especialmente a una persona clave en esto de los caballos, una persona que siempre se queda en la casa que es el Chechito, a él se lo dedico porque él se queda cuidando los caballos y los tiene impeque, así que un saludo al Chechito”.
El cuarto lugar fue para los señores Ariel Valdés Peña y Samuel Valdés Peña de la Asociación San Javier quienes montando a Cachivache y No Nombrada completaron 18 puntos buenos. Conversamos con Ariel Valdés quien nos dijo, “Siento una satisfacción tremenda, me gané la serie en Cauquenes y aquí tener el cuarto lugar es tremendo. Le mando un saludo a toda mi gente, a mis nietos y lo más lindo es correr con mis hijos y con estos caballos criados por nosotros. Quiero dedicárselo a mi hijo a mi nieto y a mi madre que está arriba”.
También hablamos con Francisco Valenzuela Club Reina Sur de la Asociación Santiago Norte quien nos contó cómo ha sido la experiencia de ser capataz en esta final nacional, “Es una bonita experiencia, además de estar acá en esta medialuna es bonito todo y que Colina sea sede es excelente porque nosotros somos de acá y es bonito que todo fuera acá”.