Esteban Romero y Jonathan Acosta ganaron el rodeo organizado por El Club Colonia Esmeralda
Se realizaron seis series
El Club Colonia Esmeralda de la Asociación Cachapoal realizó su rodeo oficial de categoría Libre con Invitación el sábado 11 y domingo 12 de noviembre en su medialuna. Las autoridades que participaron fueron Próspero Morales, jurado y Mario Mejías, delegado. Se realizaron seis series con 55 colleras en la primera y 27 en la última, cuatro se corrieron el sábado y dos el domingo. El ejemplar elegido como Sello de Raza fue Enfrenada montada por el señor Carlos Becerra de la Asociación San Francisco.
Mientras que el tercer lugar lo obtuvo la collera de Marcelo Fuentes Torrealba y Jaime Miranda Acevedo del club Rinconada de Doñihue de la Asociación Cachapoal quienes montando a Rigor y Chuico completaron 9 puntos buenos.
El cuarto animal lo corrieron las collera de Thomas Núñez Romero e Isidro Núñez Gálvez del Club Colonia Esmeralda en Canaria y Quebracho con 6 puntos buenos. También participaron Macario Fuentes León y Patricio Romero Piña del club Colonia Esmeralda en Ermita y Combinado con 3 puntos buenos. Por último, fue el turno de la collera de Vicente CABRERA Pardo y Luis Lucero Carreño del Club Tierra Fértil en Incauto y Testarudo Mi Niño con 7 puntos buenos. Las tres colleras pertenecen a la Asociación Cachapoal
El señor Guajardo contó, “Hicimos seis series en total, siempre hacíamos cuatro o cinco serie, pero como teníamos hartas colleras y anduvimos rapidito dentro de todo aprovechamos porque el costo del rodeo es altísimo, la lluvia no nos atrasó, nosotros teníamos miedo de eso, pero no fue así. Hicimos cuatro series el sábado y dos el domingo. El ganado era americano aguantó bastante bien, en una serie hicimos a tres vueltas, teníamos unos claveles que los ocupamos en una serie, teníamos un poco de miedo, pero al final anduvo bastante bien, yo creo que la serie de campeones debió salir con mayor puntaje, pero la caballada no respondió como queríamos, pero todo bien”.
Por último, el presidente del club organizador expresó, “Quiero agradecer a todos los socios del club por el apoyo en estos días, aunque todo partió mucho antes organizando el rodeo, a la familia de todos los corredores porque tratamos de hacer un grupo super familiar muy unido donde nos apoyan mucho nuestras señoras e hijos de todos los socios, y a todas las instituciones que nos ayudan y que confían en nosotros y que nos aportan con un premio, a la Municipalidad de Rengo, a mucha gente porque siempre se nos queda alguien en el tintero, pero a todos los socios en general instituciones que nos ayudaron con algún premio, estamos muy feliz porque salimos adelante con todos los problemas climáticos así que estamos muy contentos”.