Este sábado se realizó un nuevo Consejo de Presidentes
Fue presencial y se realizó en el Centro de Evento La Espuela
El sábado 14 de mayo en el Centro de Evento La Espuela, ubicado en la Medialuna de San Bernardo se realizó un nuevo Consejo de Presidentes, esta vez fue de manera presencial y contó con la asistencia de los presidentes asociaciones y el Directorio Interino quienes trataron temas como Acta Anterior, Personalidades Jurídicas de asociaciones, Tesorería, análisis de campeonato nacional y varios.
Después Alex Becerra se refirió al tema de tesorería y entregó un prebalance del Campeonato Nacional 2022, también se evaluó la situación financiera de la federación y los pasos a seguir en los próximos meses. También se evaluó el Campeonato Nacional en lo deportivo, protocolar y económico y se solicitó a los presidentes de asociaciones mantener respeto en la ceremonia protocolares.
De igual manera, el Consejo de Presidentes decidió que desde la próxima sesión se sancionará con 1 U.F. a los presidentes que no asistan o no manden a un representante debidamente informado a la reunión, ya que es muy importante contar con su presencia para poder tomar decisiones y acuerdos. Junto con ello, se les recordó a partir de esta temporada todo retomarán la normalidad y ya no habrá circunstancias especiales, es decir, los clubes volverán a funcionar con un mínimo de 30 socios, deberán realizar un rodeo en la temporada oficial, y las colleras deberán tener 20 puntos como mínimo más un lugar en la serie de campeones para participar en los clasificatorios regionales.
Por último, se explicó que debido al nuevo Estatuto y Reglamento las próximas elecciones de directiva de Fenaro se deberán realizar por cargos y no por listas como se acostumbraba, es decir, que las personas que quieran postular al cargo de presidente, será elegida con los otros postulantes que vayan por el mismo cargo y ganará el que tenga más votos. Lo mismo pasará con la elección de secretario y tesorero. Mientras que para directores se elegirá a las tres mayorías. También ese mismo día se deberá elegir al Tribunal de Honor y deberán ser personas que no se hayan presentado a ningún cargo.
“En cuanto a las personalidades jurídicas, una vez que el vez que el IND dé el visto bueno se citará a los presidentes de asociaciones para que voten por los Estatutos y Reglamentos, esa reunión debe ser presencial, después debe ser visado y aprobado por un notario público, cuando esté aprobado se publicará en el diario oficial, se citará a una reunión para conformar el Tricel y que ellos comiencen a funcionar en beneficio de las elecciones de directorio con los plazos correspondientes para que los candidatos presenten sus propuestas y se realice la elección del nuevo directorio que conformará la federación. Estamos muy tranquilo y confiados en que todo saldrá bien porque todos queremos que se elija un nuevo directorio lo más pronto posible para que la federación siga adelante”, agregó el señor Espinoza.