En dos jornadas se dividió la charla técnica de la Asociación Ñuble
Se realizó el domingo 31 de julio
Una extensa jornada tuvo la Asociación Ñuble el domingo 31 de julio, ya que realizó su charla técnica oficiales en dos etapas. Una reunión se realizó en la mañana e incluía a los socios del Cono Norte donde se reunieron alrededor de 250 socios y en la tarde se llevó a cabo el encuentro con los socios del Cono Sur donde participaron 200 asistentes.
“Mientras que en la reunión de la tarde se realizó en el Casino de la Medialuna del Club El Sembrador El Carmen, ahí participaron los socios pertenecientes al cono sur, es decir, del puente Ñuble al sur y participaron 8 clubes que son: San Ramón de Cato, Aguas de Coihue, Club de Huasos de Chillán, Pozo de Oro, El Sembrador, Navidad, Rivera de Larqui, Pinto. Asistieron 200 socios aproximadamente. Somos una asociación grande integrada por 15 clubes en total”, añadió el señor Gutiérrez.
“Esta actividad se retomó después del periodo de pandemia, como uno de los lineamientos del nuevo directorio que presido, obviamente, quien estuvo a cargo de la organización y del programa de la actividad fue la comisión técnica de la asociación. Quiero aprovechar la oportunidad para destacar la participación masiva de los socios en la actividad y el comportamiento acorde a lo requerido en la ocasión. Ambas jornadas finalizaron con un compartir de camaradería gentileza de la asociación”, expresó Patricio Gutiérrez.
La comisión técnica de la Asociación Ñuble está integrada por Claudio de la Fuente quien está a cargo de la comisión técnica de la asociación, Claudio Conejero y Juan Pablo Navarrete. Hablamos con Claudio de la Fuente, quien nos dijo, “La Asociación se dividió en dos bloques para no juntar tanto público, se dividió en zona norte y zona sur. La segunda se hizo en el transcurso de la tarde en el club El Sembrador finalizando como a las seis de la tarde. Asistieron prácticamente la totalidad de los socios, aunque era de carácter obligatorio, pero había mucha disposición de su parte”.
Además, el encargado de la comisión técnica expresó, “El año pasado no se realizaron charlas por el tema de la pandemia y yo creo que es necesaria realizarlas, por ejemplo este año tuvimos una inscripción nueva de un club y si bien como corredores todos deberían manejar el reglamento siempre es bueno reforzar los conocimientos por eso la charla técnica es una instancia que tiene que existir y aunque está instaurado en el reglamento no todos los clubes lo realizan por uno u otro motivo, pero yo creo que debería ser obligatorio antes de cada temporada”.