El Club Alero Viejo de Cumpeo inauguró la temporada de rodeo de la Asociación Río Claro
Paolo Salas y Nicolás González fueron los ganadores de la jornada
En la medialuna de la comuna de Cumpeo, el Club Alero Viejo de Cumpeo de la Asociación Río Claro, realizó su rodeo oficial de categoría Libre con Invitación el sábado 18 y domingo 19 de noviembre, donde las autoridades que participaron fueron Adrián Ceballos Jurado y Mario Mejías, delegado. Se realizaron cinco series y participaron 61 colleras en las dos primeras y 18 de ellas participaron en la serie de campeones. El ejemplar elegido como Sello de Raza fue Bienvenida montada por Matías Tapia del Club El Arrozal de la Asociación Talca Oriente. El ganador del Movimiento a la Rienda fue Cesar Morales de la Asociación Río Claro quien montando a Ballica completó 40 puntos.
El primer lugar del rodeo lo obtuvo la collera mixta integrada por los señores Paolo Salas del Club Nuevo Amanecer de la Asociación Río Claro y Nicolás González del Club Pelarco de la Asociación Talca Oriente quienes montando a Adjunto y Revoltoso finalizaron con 15 puntos buenos. El segundo lugar fue para la collera del Club Pelarco de la Asociación Talca integrado por los señores Arturo Sazo Tapia y Arturo Sazo Rojas quienes montando a Fortuna y Cantinita completaron 13 puntos buenos. El tercer puesto fue para los señores Maikol Garrido y Fabián Díaz de la Asociación Río Claro en Catrina y On Lucy con 11 puntos buenos.
Paola Canales, presidenta del Club Alero Viejo de Cumpeo nos contó algunos detalles del rodeo, “Yo lo vi bueno y los comentarios que recibí también fueron buenos, la organización también fue buena y no es que yo lo diga, pero nos esforzamos para todo saliera bien. El viernes llovió mucho, pero nosotros al otro día teníamos todo impeque. Sabíamos que iba a llover, varios me llamaban para preguntar si íbamos a suspender, pero nosotros tomamos la decisión de que el rodeo se realizaba sí o sí porque realizamos inversiones, nos preparamos y el jueves pusimos carpa en el apiñadero porque ahí se nos junta mucha agua y el sábado a las 5 de la madrugada estábamos todos desaguando en la medialuna hasta que la dejamos lista y buena para poder correr, se sabía que venía lluvia, pero no sabíamos que era tanto”.
“Se realizó una actividad muy especial con un niño, su madre vino a trabajar al rodeo el niño tenía discapacidad intelectual, le gustaban muchos los caballos y quería ingresar a la medialuna, no faltó el huaso
Por último, la presidenta del club organizador expresó, “Quisiera agradecer primero que nada a todos los socios porque si no fuera por ellos, no hubiéramos podido hacer nada porque todos ellos cooperaron. Y al alcalde de Río Claro, Américo Guajardo por su apoyo, a todos los huasos que vinieron acá por que con toda la lluvia que cayó el viernes todos tenían dudas de cómo iba a estar la medialuna, si iba a resultar el rodeo y aun así llegaron muchas colleras, de hecho en la primera serie llegaron 61 colleras, en la segunda igual y en la tercera bajó a 58, fueron hartas colleras para como estaba el tiempo, nosotros pensamos que iban a ser menos y gracias a Dios llegaron bastantes, entonces quiero agradecerles a todas las personas y a todos los huasos, a las familias, a todos, si esto es una cosa familiar”.