Cristian Valenzuela y Ricardo Correa ganaron el rodeo del Club Huañuñé Los Niches
Se realizaron cinco series
Casi al finalizar la temporada el Club Huañuñé Los Niches de la Asociación Curicó realizó su rodeo oficial de categoría Libre con Invitación este sábado 3 y domingo 4 de febrero en la medialuna de Los Niches. Las autoridades que participaron fueron José Olave, Jurado y Mario Mejías, delegado. Se realizaron cinco series con 58 colleras en la primera serie.
El primer lugar del rodeo lo obtuvo la collera de los señores Cristian Valenzuela de la Asociación Curicó y Ricardo Correa de la Asociación Entre Valles y Costas quienes montando a Enredado y Lindo Amigo finalizaron con 17 puntos buenos.
El segundo puesto fue para los señores Rafael Toro y Franco Toro de Valles de Colchagua en Milagro y Río de Oro con 13 puntos buenos. El tercer lugar fue para la collera de la Asociación Valle de Teno integrado por los señores Cristian Urzúa y Cristian Urzúa en Bochorno y Llorón quienes completaron 10 puntos buenos.
El cuarto animal lo corrieron las colleras de los señores Fernando Yáñez y Jordán Parrao de la Asociación Valle de Colchagua en Lonco y Estrellazo con 9 puntos buenos. También participaron Vicente Faúndez y Tomás Faúndez de la Asociación Cardenal Caro en Regente y Asalto con 7 puntos buenos. Por último, fue el turno de Cesar Barraza y Francisco Retamal de la Asociación Nogales en Estimulado y Acotadita con 7 puntos buenos.
También el señor Cid contó porqué realizaron el rodeo en este fin de semana, “La fecha en lo realizaríamos seríamos en fiestas patrias, específicamente para el 18 de septiembre pero en esa fecha en Curicó hubo un temporal que duró hartos días y nos vimos obligados a suspenderlo y hacerlo en estos días, fue el penúltimo rodeo de la asociación porque queda un rodeo en la asociación que es del Club Siete Tazas de Molina y que tiene fecha para este fin de semana”.
“Como asociación este año estamos con bajo nivel de collera para el clasificatorio, yo creo que tenemos completas 7 u 8 colleras, no más que eso, el año pasado llegamos a 12, pero básicamente ha sido por el nivel de ganado, este año ha sido muy complejo realizar rodeos en la zona, ha sido muy complicado para todos los clubes, ha sido muy difícil para nosotros en cuanto al ganado y arrendar un buen ganado para que se pueda desarrollar un buen rodeo, ha sido una temporada muy compleja sobre todo por la disponibilidad de animales”, agregó.