Condolencias a la Familia Cerda Casanga
En nombre de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile y toda la familia corralera de Fenaro, enviamos nuestras sinceras condolencias a la Familia Cerda Casanga por el sensible fallecimiento del señor Belarmino Cerda Casanga, padre de nuestro presidente de la Asociación Calle Larga el señor Manuel Cerda B. A los 92 años y a pocos días de cumplir 93, pues nació el 21 de diciembre de 1930, dejó este mundo para ir a la medialuna celestial.
“Fue un hombre siempre de a caballo, de campo, de los rodeos de los años 50 empezó a ver correr y por la época del 60 eran donde todavía corrían revueltos, a la antigua y me contaba muchas historias de cómo era el rodeo antes y me inculcó que siempre el rodeo era más que de competencia antiguamente era de convivencia más que de competencia y eso siempre lo recalcaba para que no se perdiera. Él era de esos huasos que eran amigo de verdad y que andaba con sus caballos por tierra y que no les importaba lo que recorrían con tal de llegar a destino”.
“Era un hombre de toro y lomo y siempre andaba conmigo a donde había rodeo y siempre a sus 92 años, casi al cumplir los 93 se apagó la velita y el viejo Roble se fue a descanso. Era de esos hombre que cuando ni siquiera existía carretera porque nosotros somos de la zona de Illapel. Yo he sido huaso y amante del rodeo por él y para él era un orgullo que yo hiciera esto que tanto me gusta también.
Hay un responso a las 9 de la noche en la Capilla de Las Nieves, Pocuro, Calle Larga y mañana viernes 8 de diciembre se trasladará a nuestra tierra natal en Canela Baja en la Cuarta Región y los funerales serán el sábado 9 de a las 10 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Canela Baja.
Hacemos llegar a Don Manuel, hijos y familia en general nuestros sinceros sentimientos de pesar y condolencias por la irreparable pérdida de su señor padre, abuelo, tío y amigo de todas y todos. Hacemos votos por el descanso eterno de su alma y pedimos al señor por la fuerza y resignación para Don Manuel y su familia.
Esperamos que el recuerdo y el amor de los bellos momentos compartidos en familia entreguen el consuelo que necesitan sus corazones para la conformidad de su ausencia.
Q.E.P.D Don Belarmino, nos veremos en la medialuna celestial.