PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

Con la presencia de personas desde Iquique hasta de Osorno se desarrolló la Segunda Capacitación gratuita desarrollada por FENARO

La charla fue dictada por la Abogada Yangtse-kiang Suyin Kong

El 19 de mayo se realizó un conversatorio sobre derecho de familia y fue enfocado en las pensiones de alimentos y la relación directa y regular con los hijos. La charla estuvo a cargo de la abogada Yangtse-kiang Suyin Kong, quien actualmente trabaja para el programa PRJ Umbrales de Fundación Tierra de Esperanza. Este curso fue dado en el marco de las capacitaciones gratuitas para la familia de Fenaro.

Esta capacitación se transmitió por la plataforma de Zoom y participaron 21 personas quienes previamente se inscribieron a través de un formulario online, entre las cuales podemos destacar a tres presidentes de asociaciones, ellos son Osman Montesinos, Cristian Muñoz y Alejandro Briceño, a quienes agradecemos su preocupación por participar en todas estas actividades.

Conversamos con algunas participantes para conocer su impresión de este conversatorio, primero fue Mariana Catalán Briceño quien nos dijo, “Estuvo buenísimo con gusto a poco, aunque no tengo ningún caso en particular, ingresé por curiosidad. Fue entretenido porque se podía preguntar en el momento. Me llamaron para confirmar mi asistencia y la señora Gloria fue muy amable, eso se agradece. Me enteré de esta charla por Facebook porque tengo algunas páginas de internet relacionadas con el rodeo y varios amigos en este mundo, así que me llegan las notificaciones”.

“Pregunté, ¿Por qué una institución de rodeo está desarrollando estas capacitaciones? y me encantó la respuesta, me dijeron porque Fenaro es una institución familiar y como familia tenemos una responsabilidad que abarca más allá de sólo el deporte”, expresó Mariana.

También hablamos con Ana María Bravo quien nos contó, “El curso estuvo muy entretenido, yo conozco el tema porque soy mediadora de familia y trabajo para el Ministerio de Justicia. Me llamó la atención porque no sabía quiénes eran los organizadores y todos fueron muy gentiles. Me enteré de este conversatorio por las redes sociales y me inscribí, pero por temas de trabajo se me había olvidado, por eso agradezco a los organizadores que me llamaron para confirmar mi asistencia, lo que demuestra interés genuino en que uno participe”.

“Del rodeo conozco el tema en general, pero no sabía nada de Fenaro y me parece súper bien que estén generando estas redes, es necesario crear estas instancias porque se puede replicar en otras instituciones y que ellas también trabajen la responsabilidad social con el mismo cariño que lo está haciendo Fenaro, lo que es una ayuda significativa para la gente. Además, que sea Online es algo muy beneficioso, pues da la posibilidad de acceder a estos conversatorios desde diferentes partes del país, ya que, porque ejemplo yo soy de Osorno”, agregó Ana María.

Por último, nos comunicamos con Débora Alarcón quien también participó en este encuentro y nos contó, “El conversatorio fue una instancia increíble para agregar conocimiento, ya que yo soy trabajadora social y estas charlas sirven para ampliar la red de instituciones y conocimiento que uno tiene, porque a pesar de que yo vivo en Curicó, en el sector de Los Niches y acá mucha gente relacionada con el rodeo, yo no conocía nada de Fenaro y cuando me enteré del curso revisé las redes sociales y su página, y me registré. Además, me gustó el trato que tiene en general, siempre familiar”.

“Me gustó mucho que en este curso se dio el espacio para dialogar y responder todas las preguntas. He ido a varias capacitaciones, por lo general el tiempo se va en la exposición y nunca alcanzan a contestar las inquietudes que surgen, en cambio acá se fue dando una conversación muy agradable. Por eso aproveché de compartir mi experiencia en las redes sociales”, añadió Débora.