PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

Con 25 puntos buenos finalizó el rodeo de la Asociación Ñuble

Jorge Aedo y Felipe Muñoz fue la collera ganadora

La Asociación de Clubes de Huasos de Ñuble realizó su primer rodeo de la temporada que se efectuó el domingo 30 abril en la Medialuna de San Nicolás. Las autoridades que participaron fueron José Moya, Jurado y Mario Mejías, delegado. Se efectuaron dos series más la serie de campeones. El ganador del Sello de Raza fue la yegua “Fernandita” montada por Alfredo Román.

El primer lugar lo obtuvo la collera de los señores Jorge Aedo y Felipe Muñoz de la Asociación Ñuble, quienes montando a Tormenta y Violeta finalizaron con 25 puntos buenos. El segundo lugar fue para los señores Daniel Rodríguez y Alfredo Román de la Asociación Ñuble en Despalme y Fernandita con 19 puntos buenos. Mientras que el tercer lugar fue para Alexis Cofré y Eloy Cofré de la Asociación Ñuble en Escorpión y Millaco con 14 puntos buenos.

El cuarto animal lo corrieron las colleras de los señores Francisco Monsalve y Manuel Sepúlveda en Roto Precioso y Cuesco con 13 puntos buenos. También participaron Ricardo Lagos y Sebastián Gatica en Pandillera y Atardecer con 8 puntos buenos. Por último, participaron David Méndez y David Méndez en Arrope y Lautaro con 5 puntos buenos. Las tres colleras pertenecen a la Asociación Ñuble.

También se realizó la premiación al Jinete más joven participando del rodeo que fue Germán Herrera Espinoza, del club de Huasos Puyamávida. El premio fue entregado por el mejor jinete joven de la Asociación Ñuble temporada 2022 – 2023, finalista de Chile Colina, Cristóbal Gutiérrez Ortega, perteneciente a los registros del club de Huasos San Carlos, acompañado de las candidatas a reina del rodeo.

Conversamos con Patricio Gutiérrez, presidente de la Asociación Ñuble quien nos dijo, “El rodeo fue de un día por la gestión de los animales, cuesta encontrar ganado en este tiempo y quisimos asegurar dentro de todo los toros que se pudieran correr porque queda poco ganado disponible en esta fecha. Es el primer rodeo de la temporada 2023-2024 y el único que realizaremos en la temporada chica porque los clubes no tienen pensado hacer rodeo ahora y este fue organizado por la asociación”.

El señor Gutiérrez evaluó la temporada anterior, “El año anterior fue una muy buena temporada porque terminaron rodeos con muy buen puntaje lo que se ve reflejando en este rodeo de un día que también tuvo buen puntaje. Hay calidad en cuanto al ganado, los corredores y la cabalgadura, el tema es cómo llegamos a las instancias superiores porque merma un poco la participación, en el clasificatorio sólo entraron cinco colleras y para el nacional quedaron dos en la serie de campeones, lo bueno es que igual tuvimos dos colleras entre las mejores 32 colleras, así que estuvimos bien representadas”.

“Nuestra intención siempre es que los corredores vayan llegando a instancias superiores, pero en términos generales fue una buena temporada y sobre todo considerando que fue después de la pandemia. Tenemos varios corredores jóvenes y siempre estamos tratando de destacarlos para incentivarlos a participar del rodeo, por eso incentivamos y motivamos a los niños entregándoles premios o recalcando de hecho, en el nacional un jinete joven con 14 años corrió la final de Chile, son cosas que hay que ir destacando”, añadió Patricio.

También el presidente de la Asociación Ñuble añadió, “Ahora viene la cena aniversario y tenemos pensado distinguir nuevamente a los más pequeños también al jinete joven, a las colleras destacadas tantos en el nacional como en la clasificación y más adelante veremos cómo se dan las condiciones que tenemos y las colleras que hay para hacer una serie femenina o de menores, pero eso lo iremos viendo. En septiembre comenzaremos con la temporada oficial”.

“El incendio que hubo en esta zona nos influyó en la temporada porque tuvimos que suspender el último rodeo de la temporada que le correspondía al Club Estación Ñiquén por el estado de emergencia que hubo en la región y eso significó un rodeo menos y menos posibilidades para que los socios corrieran. Ojalá que esta temporada no pase nada y se pueda correr de manera tranquilo porque en la realidad siempre pasan otras cosas”, agregó Patricio.

Por último, el señor Gutiérrez dijo, “Quisiera agradecer, pero sobre todo al directorio de la asociación porque estuvimos hasta el último momento viendo el tema del rodeo porque se nos había bajado un poco de ganado que teníamos considerado para el rodeo, pero rápidamente el directorio supo utilizar sus contactos y conseguir los animales que faltaban a mitad de semana para poder sacar adelante la actividad”.

“Esa fue una labor netamente del directorio de la Asociación Ñuble, además porque lo hicimos pensando en los corredores de la asociación que ya tenían preparados sus caballos, para nosotros hubiera sido fácil suspender el rodeo, pero somos un directorio que siempre nos estamos poniendo del lado de los corredores porque todo los integrantes somos corredores, por eso nos gusta que las actividades salgan bien, por eso en ese sentido quiero destacar la labor que hizo el directorio para el rodeo salga adelante”. Concluyó.