Con 21 puntos buenos finalizó el rodeo del Club Estación Ñiquén
Ángel Espinoza y Víctor Velásquez fue la collera ganadora
El sábado 10 y domingo 11 de febrero el Club Estación Ñiquén realizó el último rodeo de la oficial de la Asociación Ñuble a la cual pertenecen, fue de categoría Interclub y se realizó en la medialuna de Ñiquén Estación. Las autoridades que participaron fueron Marcelo Arrué, jurado y Mario Mejías, delegado. Se realizaron tres series con 49 colleras en la primera serie, 46 en la segunda y 36 en la tercera.
Los campeones del rodeo fueron los señores Ángel Espinoza y Víctor Velásquez del Club Puyamávida quienes montando a Veleidoso y Salero finalizaron con 21 puntos buenos. Mientras que el segundo lugar del rodeo lo obtuvo la collera de Rodrigo Arias y Cristian Penroz del Club Pinto en Siempre Lacho y Fabuloso con 19 puntos buenos.
Para definir el tercer lugar se realizó un emocionante desempate donde la collera de Patricio Gutiérrez y Cristóbal Gutiérrez del Club San Carlos quienes montando a Don Nato y Embustero completaron 17 puntos buenos.
El cuarto animal lo corrieron las colleras de los señores de los señores Javier Mendoza y Diego Alarcón del Club San Ramón en Sosegado y Comodín con 17+4 en el desempate. Después fue el turno de la collera de Darío Contreras y Benjamín Contreras del Club Estación Ñiquén en Domingo 7 y Aragón con 12 puntos buenos. También participaron Guillermo Lizana y Rodrigo Lizana del Club Ñiquén en Garañoin con 9 puntos buenos.
“Se hicieron tres series en total que son las que normalmente hacemos y es la cantidad obligatoria, en la primera participaron 49, en la segunda 46, en la tercera 36, solo se fueron descontando a medida que iban premiando. Nosotros hacemos tres serie porque normalmente siempre nos llegan muchas colleras y creemos que la forma más ordenada de hacer el rodeo es hacer tres series y entregar siete premios por series que es lo que corresponde, nosotros no sacamos nada hacer 5 ó 6 series e ir premiando 2 ó 3 colleras por cada una, nosotros como acuerdo de asociación necesitamos un mínimo de 20 colleras para la serie de campeones, entonces siempre trabajamos para hacer una serie de campeones con 21 colleras”, agregó.
El señor Méndez contó, “Esta temporada tenemos una collera clasificada, con relación a la temporada pasada subimos porque el año pasado por el tema de los incendios teníamos colleras que podían completar, pero por el tema de los incendios nosotros no pudimos realizar nuestro rodeo porque nos tocó todo el tema de la catástrofe en la zona de Ñuble, Bío- bío y el Maule, entonces estábamos en alerta roja con prohibición de actividades deportivas o al aire libre. Este era el último rodeo de la asociación, a lo que corresponde a nuestra asociación los rodeos se acabaron en esta temporada”.
“Nosotros no tenemos un fondo fuerte, pero tenemos convenio con una empresa a quien le realizamos un trabajo entre todos y con eso juntamos dinero para pagar algunos arriendo de animales y podemos costear gran parte del rodeo, pero es un esfuerzo de los socios en sí. Nuestro club es familiar más que nada, trabajamos en conjunto, si bien no trabaja todo el club porque somos 56 socios, pero los que andamos dando vuelta normalmente reman bastante bien para que pueda salir todo a adelante”, añadió.