Con 21 puntos buenos Cristian Valenzuela y Ricardo Correa ganaron el rodeo del Club Pumanque
Son una collera mixta
El Club Pumanque de la Asociación Cardenal Caro realizó su rodeo oficial de categoría Libre con Invitación este sábado 18 y domingo 19 de mayo. Las autoridades que participaron fueron José Moya, jurado y Eduardo Sepúlveda, delegado. Se efectuaron cuatro series con 45 colleras en la primera serie y clasificaron 20 colleras para la Serie de Campeones.
El cuarto animal lo corrieron las colleras de los señores Sergio Gajardo y Erick Araya de la Asociación Talca en Mezclilla y Terremoto con 11 puntos buenos. También participaron Elías Garrido y Kain Baeza de la Asociación Curicó en Ponderosa y Amanecida con 5 puntos buenos. Por último, fue el turno de Álvaro Saavedra y Leonardo Guajardo de la Asociación Cardenal Caro en Borrachera y Recurioso con 5 puntos buenos.
Conversamos con Eduardo González presidente del Club Pumanque, quien dijo, “El rodeo fue buenísimo, sobre todo para estos tiempos estuvo más que bueno, todos los que asistimos al rodeo nos fuimos contentos. Las series fueron bien competitivas, asistieron 45 colleras y se hicieron cuatro series, dos series el sábado y dos el domingo. El nivel de las colleras fue bueno, bien competitivo, los cortes en las series fueron de cuatro hacia arriba y pasaban alrededor de 15 colleras al segundo animal con 4 ó 5 puntos hacia arriba.
“Este es el segundo rodeo que hacemos en la temporada chica, uno lo hicimos en abril y el otro ahora en mayo, en la temporada oficial haremos otro rodeo porque vamos a tener lo que nosotros llamamos animales locales, que es ganado de la misma zona y que lo hago con un solo proveedor de animales de aquí de Pumanque que estará disponibles los últimos días de noviembre o primeros días de diciembre, así que si Dios quiere antes de final de año haremos otro rodeo”, añadió.
Por último, el presidente del club organizador dijo, “Quisiera agradecer a los corredores, a las personas que asistieron al rodeo porque ellos son los actores principales porque sin los corredores, no hay colleras y no hay rodeo. Estoy contento, más que contento porque fue un rodeo muy entretenido”.