Con 20 puntos buenos finalizó el rodeo del Club Los Corraleros
La collera de la Asociación Pirque de Agustín Ulloa y Fernando Aránguiz fueron los ganadores
El Club Corraleros de Pirque realizó su rodeo oficial de categoría Libre con Invitación este sábado 4 y domingo 5 de mayo en la conocida medialuna Los Corrales ubicada en la comuna de Pirque. Las autoridades que participaron fueron Matías Álvarez, jurado y Eduardo Sepúlveda, delegado. Se realizaron cinco series con 51 colleras en la primera.
El cuarto animal lo corrieron las coleras de los señores Franco Muñoz y Wildo Núñez de la Asociación Pirque en Cosquilleo y Pobre Negro con 13 puntos buenos. También participaron Matías Salfate y Juan Carlos Berríos de la Asociación Pirque en Hachazo y Santiguado con 10 puntos buenos. Después fue el turno de Carlos Varas y Humberto Molla de la Asociación Los Héroes en Chabuca y Bombón con 8 puntos buenos. Por último, participaron Francisco Lobos y Jorge Lobos de la Asociación Pirque en Corajudo y Aluvión con 6 puntos buenos.
Además, el señor Fuentes comentó porqué hicieron el rodeo en esta fecha, “Nosotros por compromiso de asociación tenemos un sorteo y a cada uno de los clubes que componemos la asociación nos toca realizar el rodeo según el orden designado y esta oportunidad me tocó a mí. El nivel de las colleras que participaron fue muy bueno, se nota bastante el trabajo en los caballos y en los mismos jinetes, de hecho, la primera serie salió con 16 puntos el primer lugar y se notó en la serie de campeones que terminó con 20 puntos”.
Por último, el señor Fuentes dijo, “Quiero agradecer, por supuesto al presidente de la asociación por el apoyo irrestricto, a todos los socios de la asociación por su participación que fue muy buena, a los socios de mi club por supuesto que como siempre están ahí trabajando por el bien del club. Tuvimos bastante público, cosa muy rara por el frío que hacía y se portaron super bien con nosotros. Yo quedé muy contento, agradecido y muy conforme con el delegado y jurado que participaron de mi rodeo, las dos personas fueron un siete, yo no estoy evaluando si eran buenos o malos, yo estoy evaluando a ellos como personas, fueron un siete unos caballeros y se agradece poder trabajar con personas de esa manera porque indistintamente que ellos tengan un rol muy importante como autoridades dentro del rodeo, también son personas y son unos caballeros y es digno de destacar porque fueron un siete”.