Con 18 puntos buenos finalizó el rodeo del Club Valle Verde de Cumpeo
La collera Rubén Guerra y Joaquín Quezada ganaron el primer lugar
Con gran éxito finalizó el rodeo organizado por el club de Huasos Valle Verde de Cumpeo, de la Asociación Río Claro, el cual se realizó el sábado 23 y domingo 24 de diciembre, pero que terminó el sábado 30 de diciembre en la medialuna de Cumpeo y que fue de categoría Libre con Invitación. Las autoridades que participaron fueron Romilio Morales y Luis Osorio, jurados y Mario Mejías, delegado.
El primer lugar del rodeo fue para la collera de los señores Rubén Guerra y Joaquín Quezada de la Asociación Curicó quienes montando Roto Payador y Querendón finalizaron con 18 puntos buenos. El segundo lugar lo obtuvo la collera de Guillermo Vergara y Guillermo Vergara de la Asociación Curicó en Murtao y Pistacho con 9 puntos buenos. Mientras que el tercer lugar se fue a la Asociación Talca Oriente con los señores Jesús Osses y Marcelino Garrido quienes montando a Talentoso y Pinturita completaron 8 puntos buenos.
Conversamos con Guillermo Ruz, presidente del club Valle Verde quien nos dijo, “El rodeo estuvo muy bueno con mucha asistencia de collera, mucho público. Las series fueron buenas, los animales estaban muy buenos, había mucha barra que era lo mejor. La mayoría de los corredores quedaron conformes, de hecho, me saludaron y me felicitaron muchos y me pidieron que la próxima vez que hiciera un rodeo los invitara. Nosotros como club Valle Verde tenemos varios años, pero estuvo en receso y formó directiva nueva en septiembre del año pasado, estamos todos muy contento con el desarrollo del rodeo porque básicamente lo hicimos nosotros como socios porque no tenemos apoyo externos. Nunca había visto la medialuna de Cumpeo tan llena, hubo mucho público, fue un rodeo muy lindo en ese sentido”.
Don Guillermo expresó, “Entiendo que fue un incidente grave, por eso lo primero que hicimos fue llamar a carabineros, pero ellos no pudieron asistir porque estaban en un procedimiento por un accidente grave, el jurado comenzó a insistir que se iba, le propusimos sacar todo el público que estaba frente al apiñadero y colocar un cordón de socios resguardándolo y no quiso. Yo creo que incluso él se expuso porque bajó de la caseta, llegó y se fue, por eso yo lo acompañé a su auto porque encontré que salir así fue un poco peligroso porque cuando los ánimos empiezan a calentarse es un poco peligroso llegar y salir. La idea era esperar un poco hasta que todo se calmara”, agregó.
Por último, el presidente del club organizador destacó la ayuda recibida, “Quisiera agradecer a la directiva club de Huasos Valle Verde de Cumpeo, presidente, Guillermo Ruz Yzeta, secretario Víctor Javier Osorio y Tesorero Ruperto Gajardo y a los socios, tuvimos buen apoyo de ellos, hubo gente que nos apoyó con premios o de forma monetaria y así pudimos sacar el rodeo adelante”.