Claudio Aguilera es el Nuevo Campeón del Movimiento a la Rienda Masculino
Completó 55 puntos
En la Medialuna Monumental de Marchigüe este domingo 28 de noviembre se realizó la final del Movimiento a la Rienda en el XXIX Campeonato Nacional de Fenaro donde se presentaron los mejores exponentes de esta disciplina. Los jurados de esta competencia fueron Carlos Arévalo de la Asociación Cardenal Caro, Óscar Farías de la Asociación Peñaflor y Cristian Muñoz de la Asociación Cachapoal.
El primero en participar fue Claudio Aguilera de la Asociación Entre Ríos quien Montando a Riendero completó 55 puntos al sumar 9 puntos en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar, 8 en la Troya, 5 en el Ocho 7 en el Volapié, 9 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Montar y Desmontar, y 5 en Retroceder.
Posteriormente compitió Juan Varela de la Asociación Colchagua quien Montando a Tsunami completó 45 puntos al sumar 5 puntos en Andares, 6 en Entrada de Patas y Parar, 6 en la Troya, 5 en el Ocho 7 en el Volapié, 6 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Montar y Desmontar, y 5 en Retroceder.
Por último, fue el turno de Alberto Escobar de la Asociación Pirque quien Montando a Mistela completó 53 puntos al sumar 7 puntos en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar, 7 en la Troya, 10 en el Ocho 6 en el Volapié, 6 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Montar y Desmontar, y 5 en Retroceder.
Conversamos con el señor Claudio Aguilera de la Asociación Entre Ríos quien Montando a Riendero completó 55 puntos y se convirtió en el nuevo campeón del Movimiento a la Rienda, quien muy emocionado nos dijo, “Es algo bonito, algo que se venía buscando hace mucho tiempo y hoy se pudo lograr gracias a la cooperación de muchos amigos, logramos llegamos hasta acá, nos contó mucho llegar, pero estoy feliz, contento y emocionado”.
“Estuve dos años preparándome, todo lo que duró el encierro, fue un largo proceso, sobre todo tratar que el caballo llegara de buena forma. Hace rato que venía buscando esto y que lindo que se vino a dar acá en esta final. La espera en la pandemia fue muy larga de mucho sacrificio, había que mantener el caballo con mucho cuidado, por suerte contaba con el apoyo del Criadero Quimpomay de Don Gastón May porque de ellos es el caballo, gracias a él tuve todo el apoyo para estar acá y andar bien, así que estoy muy contento y agradecido de todos los que nos han cooperado. Quiero aprovechar para dedicar este triunfo a toda la familia y amigos”, agregó el señor Aguilera.