Agustín Hernández y Alexander Hernández son los ganadores del rodeo Los Criollos de Calle Larga
Finalizó con 16 puntos buenos
El sábado 4 y domingo 5 de mayo el Club Los Criollos de la Asociación Calle Larga realizó su rodeo oficial de categoría Libre con Invitación. El recinto elegido fue la medialuna de Pocuro ubicada en la comuna de Calle Larga. Las autoridades fueron Oscar Farías fue el jurado oficial, secretario fue Víctor Guerra y delegado el señor Alejandro Devia.
El segundo lugar fue para la collera mixta de los señores Tomás Videla de la Asociación Talagante y Tomás Videla de la Asociación Los Andes con 14 puntos buenos. Mientras que los terceros campeones fue la collera de Juan Astudillo de la Asociación Hijuelas y Rodrigo Pérez de la Asociación Llay- Llay en Jerarca y Espesor con 14 puntos buenos.
El cuarto animal lo corrieron las colleras de los señores Herman Guerra y Patricio Cortés de la Asociación Los Andes con 12 puntos buenos. También participaron Hugo Rojas y José Gallardo de la Asociación San Felipe con 10 puntos buenos. Después fue el turno de Carlos Acevedo y Francisco Hormazábal de la Asociación Santiago Norte con 11 puntos buenos. Posteriormente participaron Benedicto Zamora y Humberto Zamora de la Asociación San Felipe en Explosiva e Incrédulo con 12 puntos buenos. Por último, fue el turno de Nicolás Tapia y Nelson Tapia de la Asociación San Esteban con 11 puntos buenos.
“Quisiera agradecer al delegado porque, aunque fue muy estricto, hizo un buen trabajo, estuvo muy bien. El jurado también hizo un buen trabajo, eso permitió que el rodeo nuestro saliera adelante, pero para ser justos el ganado lo hizo todo, el día estuvo bueno, el piso de la medialuna estaba bueno, de eso nos preocupamos mucho, de la organización, la última serie terminó el domingo como a las dos de la tarde, así que la serie de campeones comenzó lo antes posible para no hacerlo con luz artificial, pero salió bien todo, justo estaba comenzando a hacer mucho frío, pero estuvo bien, cumplimos los horarios muy bien partimos a las 8 de la mañana y eso nos permitió terminar temprano”, agregó.