HASTA SIEMPRE MARLENE
HASTA SIEMPRE MARLENE
El deporte nacional y la equitación en particular recibió la noche de este miércoles la lamentable noticia sobre el fallecimiento de la ex medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, Marlene Ahrens.
Una insuficiencia cardiaca acabó a los 87 años con la vida de la única mujer chilena en ganar una medalla olímpica y quien además realizó una brillante carrera como equitadora, tras su exitoso paso en el atletismo.
Ahrens fue por décadas la atleta más destacada del país, logrando medallas de oro en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Panamericanos de Chicago 1959 y Sao Paulo 1963. También obtuvo preseas en los torneos Iberoamericanos y Sudamericanos.
Luego de una impecable carrera dejó de lado el atletismo para volver a la equitación, deporte que, según sus cercanos, era su gran pasión. En esa disciplina tuvo un gran rendimiento y fue campeona del país en adiestramiento e integró la delegación de Chile de equitación en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995.
Precisamente en esos juegos compartió con ella el presidente de la Fech, Miguel Soria, quien lamentó profundamente su deceso.
«Es una pérdida muy grande. Muy pocas personas tienen el don de Marlene, quien practicó exitosamente el atletismo, la equitación y el tenis. Yo tuve la oportunidad de compartir con ella en Mar del Plata, en 1995, y conocí allí a una persona muy íntegra y con una calidez enorme» dijo el presidente de la Fech.
«Tenemos un dolor muy grande por su partida y lamentamos mucho no poder acompañarla en estos momentos, pero me queda el consuelo como hombre de fe, que ella está descansado en paz y en las manos de Dios», expresó Miguel Soria.
Marlene Ahrens estuvo casada con Jorge Ebensperger, quien falleció en 2008, y deja a dos hijos, cinco nietos y seis bisnietos.
Descansa en paz, Marlene.
Gracias por todo lo que entregaste a nuestro país.
La destacada cantautora Ofelia Gana le dedicó unas palabras.
Ya se fue la gran Marlene
Corriendo entre las nubes
Mi canto la acompaña
Mientras al cielo ya sube
Lleva su medalla de plata
A convertirla en estrella
Para que siga brillando
Como la de su bandera
Por edo Chile le agradece
Llevar su nombre por el.mundo
Porque lo dejo en alto
Con un sentido profundo
Ya se fue la gran Marlene
Con su mejor lanzamiento
Sus ojos azul la guian
De rojo su sentimiento
Que se escuche fuerte el aplauso
Para esta gran atleta
Porque el Señor la recibe
Al llegar a su ultima meta
Marcela Medina
FENARO
Fuente Federacion Ecuestre de Chile