Ya se realizó la primera reunión del nuevo directorio
Se efectuó en las dependencias de la federación
El jueves 13 de octubre en las oficinas de la federación se realizó la primera reunión de trabajo del nuevo directorio que recordemos está integrado por Mauricio Tapia presidente de Fenaro, Luís Román secretario nacional y José Víctor Pavéz tesorero. Los directores son Miguel Muñoz Flores, Alejandro Sánchez Fuenzalida, Juan Vargas Espinoza y Manuel Aguilera. En esta sesión de trabajo se trataron temas importantes como la conformación de las comisiones de trabajo y las fechas finales de los clasificatorios y la de la realización de nuestra final nacional.
Conversamos con Luis Román secretario nacional quien nos contó algunos detalles de la reunión, “Fue una reunión bastante amena, se nota que hay harta disposición, partimos conversamos sobre los temas de la federación, formando las comisiones, vimos algunos temas como fecha de campeonato, fecha de postulaciones para las asociaciones que quisieran adjudicarse el campeonato nacional, últimas fechas de clasificatorios, entramos de lleno al trabajo porque creemos que como está la competencia en pleno hay que actualizar todo lo más rápidamente”.
También el señor Román se refirió a las comisiones que se formaron, “Con respecto a las comisiones, se formó la comisión de estatuto y Reglamento la cual quedó integrada por el director Miguel Muñoz, la Comisión Técnica es presidida por el señor Manuel Aguilera, la comisión jurado la preside Alejandro Sánchez que también al igual que Manuel ya estuvieron en la comisión técnica, se formó también una comisión para el tema de relaciones y coordinación con la confederación que la integra con Mauricio Tapia con Juan Vargas quien también está en cargado de la labor social y del bienestar animal. Entramos de lleno a estipula la fecha del campeonato que va a ser del 23, 24, 25 y 26 de marzo del 2023 esa es la fecha del Campeonato Nacional. La última fecha para clasificatorios va a ser 3, 4 y 5 de marzo del 2023, se van a permitir dos clasificatorio por fechas, es decir, van a ver dos clasificatorios por fin de semana”.
“Hablamos de lo que cada uno quería realizar dentro del directorio, también que este directorio es histórico, porque es el primero elegido democráticamente, porque la elección fue por las personas, no por listado, lo que significa que la gente está confiando en las personas, se formó un equipo que nunca ha trabajado junto, pero todos tenemos la disposición, por eso el tema lo pusimos sobre la mesa para que prime las ganas de hacer las cosas bien, por eso pusimos a las personas más idóneas en los cargos para sacar bien el trabajo. El compromiso fundamental es trabajar arduamente, estar plenamente coordinado y prestarnos el apoyo el apoyo mutuamente en lo que cada uno de nosotros necesita en los cargos”, agregó el secretario nacional.
“Algunos de nosotros no ha trabajado nunca junto, pero hicimos abiertamente un compromiso de trabajar por la federación, tenemos claro y lo más probable que vaya a ocurrir que tengamos algunas discrepancias porque aquí no buscamos afinidades para formar directorio sino que salimos electo por los presidentes, nos toca asumir cargos y trabajar con personas que no habíamos pensado, pero creo que es mayor la intención y las ganas de trabajar por la federación, ese es el compromiso mayor que hicimos, trabajar por la institución más allá de las diferencias que tengamos y tenemos claro que las diferencias que vamos a tener van a ser por el trabajo y no por las personas, vamos a tener posturas diferentes y a lo mejor vamos en algún momento tendremos que votar para que se lleve adelante democráticamente como salimos electo nosotros, lo importante es que todos tenemos la misma intención de trabajar, de transparentar el qué hacer y hacer lo mejor de cada uno de nosotros, para ello nos vamos a apoyar porque hay un compromiso de apoyo en cada una de las funciones”, explicó el señor Luis Román.
También conversamos con Miguel Muñoz quien se refirió a la reunión y nos dijo, “Estuvo bastante buena, hay hartas cosas que ver, se formaron todas las comisiones que faltaban y tenemos una difícil misión sacar adelante la federación en todo sentido, yo voy a trabajar en la Comisión Estatuto y Reglamento, la misión de la comisión es armar de nuevo un reglamento y cambiar algunas cosas que tiene, pero es con miras a la próxima temporada, debemos esperar lo que informe cada presidente de asociación, lo que ellos quieran cambiar se puede modificar en base con todos los presidentes de asociación. También la idea es ir actualizando y modernizando nuestros estatutos para que no queden atrasados ese es nuestro objetivo, de todas maneras, vamos a trabajar en conjunto con el directorio porque nos vamos a apoyar”.
“Como la forma de elección fue diferente no fue por lista, sino que fue por cargo. Nosotros vamos a marcar un antes y un después porque somos la primera directiva que se elige de esta manera, lo bueno es que hay de todos lados, no de un puro sector, así que creo que se formó un buen grupo y vamos a ir paso a paso porque tenemos tres años para solucionar bastantes cosas y ojalá que en ese trayecto hagamos lo mejor que se pueda para la federación, es un buen desafió porque hay hartas cosas por mejorar, pero de a poco porque no todo puede ser de un día a otro”, agregó el señor Muñoz.
En cuanto a cómo se siente integrar el nuevo directorio, el señor Miguel Muñoz dijo, “Tenía apoyo, no pensé que fuera a tener tanta mayoría porque saqué bastantes votos de hecho empaté en el primer lugar y segundo lugar de los directores no lo esperaba, bueno la gente confió y no los puedo defraudar. Quisiera agradecer por los votos recibidos porque uno nunca sabe realmente quien voto por uno porque finalmente el voto es secreto y estamos en democracia, votan por el que creen que pueden hacer las cosas bien y ahora que estamos en la directiva en lo personal intentaré hacer lo mejor posible”.