Se realizaron las pruebas de postulación para jurados y delegados
Se presentaron 13 aspirantes a delegados y 19 a jurados
El sábado 23 de julio en el Centro de Eventos La Espuela se realizaron las pruebas a los postulantes a jurados y delegados. Llegaron 13 aspirantes al cuerpo de delegados y 19 para el cuerpo de jurados a los cuales primero se les explicó la nueva pauta de evaluación que tendrán en el proceso de formación, la cual en esta ocasión tendrá diferentes fases.
Conversamos con Mario Mejías Delegado e integrante de la Comisión Técnica Nacional quien entregó su opinión de la jornada, “Me pareció buena e interesante. La idea es conformar un buen cuerpo de delegados que sean profesionales y responsables, veo que hay harto interés, así que yo creo que vamos a salir bien de esto”.
En cuanto a la pauta de avaluación el señor Inostroza explicó, “Seguiremos la misma pauta de evaluación que tendrán los delegados, pero también los que sigan avanzando verán videos para reforzar los conocimientos, después saldrán a la práctica un domingo o un sábado y posteriormente tendrán un examen solos para evaluar sus conocimientos”.
“Es más pedagógico, ya que es una necesidad que se ha dado con el tiempo y que el cuerpo de delegado y jurado a notado que es una falencia que hay que trabajar y se organizó este trabajo con esta estructura con la malla curricular, tanto en la fase básica como especifica, abarca todos los temas necesarios para que los jurados como delegados estén capacitados en los conocimientos para ponerlos en prácticas, explicó el señor Inostroza.
“La función específica es lo que debe saber cada jurado y cada delegado y eso se divide en diferentes módulos tiene el valor de un 10 % en total. Terminando cada módulo se da una prueba de ese contenido. La idea es que la prueba tomada hoy sea el punto de inicio de los conocimientos donde se va a comenzar a trabajar en los módulos completando un 60% de la nota global y el otro 40% lo encuentro en la práctica. Hay un cronograma fijado en semanas y con estructuras con horas de atención requeridas y pautas de evaluación. Funciona igual para los jurados y delegados. La idea es tener una preparación con competencia y poder desarrollar todas las capacidades”, añadió el señor Inostroza.
“Presentamos un proyecto un proyecto de capacitación, el cual tiene diferentes etapas y diferentes fechas, todas tendrán evaluación y con ello esperamos formar jurados y delegados más íntegros en su formación profesional para el desarrollo de su tarea. Los jurados y delegados antiguos también van a tener un sistema de capacitación para nivelar con la nueva generación que está entrando y para actualizar los conocimientos porque siempre es bueno mantener los conocimientos al día”, expresó el señor Espinoza.