Los hermanos José Abarca y Tomás Abarca fueron destacados como la Collera Campeona Nacional de Fenaro
La premiación se realizó en el Centro de Evento La Espuela
El domingo 26 de marzo será una tarde que los hermanos José Abarca y Tomás Abarca de la Asociación Los Héroes no olvidarán, ya que montando a Regateo y Chingao completaron 30+8 en el desempate y se convirtieron en los nuevos campeones nacionales de Fenaro del XXXI Campeonato Nacional de Fenaro.
Conversamos con los hermanos Abarca para conocer sus impresiones como campeones nacionales, José Ignacio Abarca nos dijo, “Ha sido muy bonito, es un sueño que tenía hace rato desde que empezamos a correr y que se nos diera este año, estoy feliz, tengo palabras de agradecimientos para toda la gente que nos ha apoyado, mucha gente nos ha saludado, estoy feliz de ser los campeones de esta temporada”.
En cuanto a si esperaba este premio, José Ignacio contó, “La verdad es que cuando uno corre no piensa en los reconocimientos, después de pasado el campeonato hemos sentido lo que es ser campeones de Chile que la gente nos reconoce donde andamos y eso es muy bonito. Muchos niños que nos reconocen, debemos seguir superándonos, somos un ejemplo para los más pequeños que apoyan el rodeo y que donde andamos nos están felicitando y eso es bonito”.
También hablamos con su hermano Tomás Abarca quien dijo, “Estoy muy feliz, no sé si uno lo espera porque esto del rodeo es tan difícil, es un sueño que algún día uno espera cumplir, gracias a Dios somos dos muchachos jóvenes que lo supimos conseguir a muy buena edad, no queda nada más que darles las gracias a todos los que fueron participes para pudiésemos ser campeones, partiendo por nuestra familia, nuestros papás que han hecho un esfuerzo gigante para que nosotros andemos bien y en buenos caballos, a muchos amigos que nos han apoyado y especialmente a los caballos que ese día mostraron la clase que tenían”
“Así que por ese lado estamos muy tranquilos porque uno se esfuerza todo el año para llegar al clasificatorios y premiar y gracias a Dios. La collera campeona está disfrutando de vacaciones si Dios quiere hasta diciembre o enero, se lo merecen y también le hace muy bien a los caballos, en fin, se merecen todo el regaloneo, para ellos ha sido fabuloso”, agregó Tomás.
Por último, Tomás agradeció este premio, “Quiero dedicárselo a toda la familia, a mis papás, a mis primos y a mis tías que son amantes del rodeos. Este año especialmente a mi hijo Clemente y a mi pareja Bárbara que venía con la marraqueta bajo el brazo como se dice, así que me siento feliz, es un triunfo para la familia y nada me siento muy contento por todo lo que estamos viviendo hoy en día”.