La Asociación Entre Ríos y el Club Criollos de Quilleco entregaron aportes a los damnificados
Cada uno entregó su aporte en sus localidades
Como es sabido han ocurrido muchos y diferentes focos de incendios en el sur del país donde cada día aumenta la cantidad de personas damnificadas y las hectáreas quemadas. Ahora viene el momento de ayudar a limpiar y reconstruir, será un proceso largo que llevará mucho tiempo, además que las llamas no se han detenido y todavía hay focos activos, por ello hay que seguir cuidándose y resguardándose para que la emergencia no siga aumentando.
Mientras que el Club Quilleco perteneciente a la Asociación Santa María realizó una campaña con todos sus socios para reunir fondos e ir en ayuda de la comuna de Quilleco, ellos donaron fardos de pastos para los animales, ya que debido al incendio se quemó todo el forraje que tenían para alimentar el ganado.
“Pero en el sector de Santa Juana y Nacimiento está todo muy complicado, yo pasé por la carretera y pude ver más de 50 casas quemadas, según lo que me contaban gente del sector debe haber alrededor de 500 casas incineradas porque son como 60 kilómetros y está todo quemado y eso es lo que se ve desde la carretera porque para adentro debe ser mucho más. Hay muchos sectores que están con daños entonces tenemos que evaluar el sector que tenemos con hartos problemas es el de Florida y Quillón yo creo que ahí iremos en ayuda más adelante”, agregó el señor González.
En cuanto a los rodeos el presidente de la Asociación Entre Ríos dijo, “En la región nos quedaron tres rodeo pendientes y el clasificatorio que también tenía fecha, pero no sabemos qué va a pasar porque el decreto que firmó el presidente es por tres meses, pero hay que evaluar cómo se comporta el ambiente y los incendios para ver si se puede hacer algo porque en estos momentos hay estado de emergencia. Si se tuviera que terminar la temporada ahora no habría problema, pero tenemos que ver lo del clasificatorio, lo bueno es que la federación nos dio todas las facilidades”.
También conversamos con Gino Almendra Jara presidente del Club Criollos de Quilleco quien nos contó cómo se gestó su ayuda, “Nosotros hicimos una campaña entre todos mis socios y logramos juntar un millón de pesos en fardos y lo llevamos a los damnificaos de la comuna de Quilleco, la donación fue recibida por el alcalde de la Municipalidad de Quilleco Rodrigo Tapia Avello quien estaban recibiendo las donaciones en la comisaría del pueblo, también habían militares por el tema del toque de queda que estaban recibiendo las ayudas con ellos”.
También el presidente del Club Criollos de Quilleco expresó, “El alcalde estaba muy agradecido porque por lo menos por esta zona ha sido el único club que ha realizado esta campaña de organizarse y llevar ayuda a su comuna. Nosotros como Club Quilleco de Fenaro y yo como presidente del club me di el trabajo de organizar y hacer un campaña para llevar los fardos, porque primero yo consulté que le hacía falta a la comuna y ellos me respondieron y por eso le llevamos los fardos”.