La Asociación Curicó realizó una campaña solidaria en apoyo a la gente del sur
La ayuda fue entregada el sábado 25 de febrero en la comuna de Ninhue
El club Rauco fue el encargado de encabezar la campaña solidaria organizada por la Asociación Curicó para apoyar a las personas del sur que fueron afectados por los incendios que han ocurrido en el último tiempo. La Localidad a que recibió la ayuda fue la Municipalidad de Ninhue en la Octava Región, encabezado por su alcalde Luis Molina con su Coordinador General Andrés Bravo y con la colaboración del presidente de la Asociación Ñuble Patricio Gutiérrez.
“Juntamos dos camionadas de pasto, más un tercer vehículo con especies de almacén y todo tipo de cosas no perecibles, pero que sabemos que son necesarias frente a esta catástrofe que enfrenta la Octava Región. Una de las comunas más afectadas fue Ninhue, por eso nos dirigimos allá, tuvieron alerta de evacuación, el fuego estuvo muy cerca y tuvo muchos damnificados con casas quemadas y animales muertos”, agregó el señor Sandoval.
“Las personas estaban agradecidas por lo recibido, sobre todo porque hay gente que tiene sus animales y no tiene nada que darle porque pasó el fuego y quemó pasto, quemó árboles, quemó todo. También están teniendo problemas de agua para los animales porque lo que contaba el alcalde que ellos les podrían dar agua para el consumo humano, pero no tiene abasto para el consumo de los animales, por ende, el agua que reciben lo comparten con sus animales, y los animales estaba sin agua y sin comida, por lo menos, ahora les llegó un poco de comida”, añadió.
También se refirió a los planes que hay, “Según contó el alcalde dijo que tenía algunos proyectos para hacer pozos comunitarios donde cada afectado llegue a buscar agua para sus animales porque la mayoría tiene sus camionetas y combustible también les ha proporcionado, entonces no habría problema de traslado porque hay algunas personas que tiene sus animales, van a y vuelven un río que queda como 8 kilómetros con los animales, pero lo deben hacer todos los días porque él le proporciona agua para el consumo humano, pero no para el consumo de los animales, por eso las personas las personas comparten el agua con sus animales”.
Por último, el presidente de la Asociación Curicó expresó, “Con una profunda satisfacción al ver coronada con gran éxito nuestra campaña, no me queda más que agradecer infinitamente a cada uno de los que se comprometieron y apoyaron hasta el final esta bonita causa, y a quienes fueron parte del traslado y entrega de lo recaudado por cada uno de los ocho clubes que componen esta gran agrupación de huasos solidarios y de gran espíritu de nobleza, consistente en pasto, especies de almacén, agua, útiles de aseo, ropa, útiles de primera necesidad, comida para perro y gato, entre otras especies”.