El sábado 30 de julio se realizó un nuevo Consejo de Presidente
Contó con la presencia de los presidentes de asociaciones
En el Centro de Eventos La Espuela, este sábado 30 de julio se realizó un nuevo Consejo de Presidente que contó con la presencia de los presidentes de las asociaciones y de los directores Mauricio Tapia, Marcos Huaico y Alexis Loaysa, más el personal de que trabaja en la federación. Todos los asistentes fueron recibidos con un agradable desayuno para comenzar con una extensa jornada informativa.
También participó Leonardo Vergara representante de la aseguradora, explicó que el valor del seguro mantuvo su valor de 35 mil y explicó las características del seguro, como la cobertura muerte accidental que contempla muerte accidental para menores de 18 años, es decir, menores de edad. De igual menara contó que la póliza es sin límite de edad de ingreso y sin límite de edad de permanencia.
Además, se informó que el seguro cubre las competencias no oficiales, los entrenamientos y otras actividades y participaciones informales, las cuales serán pagadas bajo cobertura de accidentes relacionados a la actividad de rodeo. Igualmente cubre ortesis y prótesis. El asegurado puede dejar un beneficiario, pero debe llenar un formulario, el cual debe ser entregado en original y hasta el 30 de octubre.
La Comisión Técnica Nacional está integrada por Patricio Caro y Manuel Espinoza quien fue el encargado de explicar la labor que están realizando y cómo ha sido el trabajo que han efectuado con los nuevos postulantes. También se informó que postularon 17 delegados, de ellos 13 asistieron a rendir la prueba y 10 aprobaron. En cuanto a los jurados postularon 24 personas, 19 se presentaron a dar la prueba, pero sólo 8 aprobaron.
También se entregó información de tesorería, se explicó algunos temas administrativos y de organización. Además, se eligió a Roberto Concha como representante de Fenaro ante la Confederación. Hablamos con Mauricio Tapia, Director de Fenaro quien evaluó la reunión, “Estuvo muy buena, tranquila, muy amena y lo importante es que se debatieron varios puntos y que salimos con luz verde en todo”.
Por último, hablamos con Ariel Espinoza, Presidente Tribunal de Honor, quien también evaluó la reunión, “Me pareció bastante tranquila, sin mayores contratiempos creo que se tocaron todos los puntos de vistas, tantos de las comisiones como las del consejo y las conclusiones fueron las que todos los presidentes se llevaron y se fueron muy contentos a sus casas, pero estuvo todo bien y todo tranquilo”.