El rodeo y las tradiciones están más vivas que nunca
Debemos seguir trabajando unidos
El viernes 26 de agosto se realizaron varias charlas en diferentes partes de nuestro país para cuidar y difundir nuestras tradiciones las cuales fueron organizadas por la Confederación del Rodeo Chileno, institución que alberga a todas las federaciones relacionadas por el rodeo. Durante el tiempo se han efectuado varias marchas para demostrar que las tradiciones están más vivas que nunca y este esfuerzo ha rendido fruto, lo cual quedó demostrado el domingo en las elecciones.
“Aquí nos unimos todas las instituciones que estamos ligadas al rodeo. Don Sergio Cardemil Correa, presidente de la Asociación Agua Negra de Rodeo Chileno de Curicó y Don Mauricio San Martín Presidente de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó, trabajaron a la par conmigo, estuvimos los tres convocando, consiguiendo medios, locales, todo lo que conlleva este movimiento, me siento honrado por las buenas relaciones que tenemos. Los que lideramos el tema siempre fuimos el rodeo. Estoy orgulloso de mi Asociación Huasos de Curicó y mis clubes que son Club Curicó, Santa Lucía Romeral, Tilca de Caone, Siete Tazas de Molina, Rauco, Huañuñé de Los Niches, Lomas Altas de Huañuñé y Club La Herradura”, añadió el señor Sandoval.
“La marcha en total duró cinco horas aproximadamente, partimos a las 10 y media de la mañana y a las dos de la tarde estábamos de regreso en el lugar de salida con un desplazamiento super ordenado con una gran colaboración de Carabineros de Chile, fueron un gran apoyo, incluso ya le hicimos unas cartas de apoyo a esa institución porque realizaron un gran trabajo y queremos destacarlo”, agregó Don Jorge.
“Junto con eso la colaboración de la comunidad Curicana entera en que nos aplaudían, nos mostraban dedito para arriba, nos decían esto se puede, en general se agradece el orden de la gente, el respeto por el desplazamiento, todos se comportaron extraordinariamente bien, entonces eso se agradece porque colaboran al buen cumplimiento para lo que fue programado. También quiero agradecer al señor Lucas González que nos prestó el recinto de alrededor de 4 hectáreas fue un lugar cerrado dónde nos reunimos para iniciar la marcha y posteriormente regresar, además del aparato logístico como guardias que se quedaron cuidando mientras nosotros estábamos en la marcha para evitar cualquier problema. Nos reunimos desde las 8 de la mañana para comenzar a prepararnos y salimos a diez y media y nos atrasamos porque mi caballo no llegaba, porque el camión que lo traía tuvo un problema y se demoró, pero al final pudo llegar”, expresó el señor Sandoval.