Con tan sólo 14 años Cristóbal Gutiérrez fue distinguido como Jinete Joven de Fenaro
Fue destacado en la cena de premiación de Fenaro de la temporada 2022- 2023
Cristóbal Gutiérrez Ortega de la Asociación Ñuble fue distinguido como Jinete Joven de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro) correspondiente a la temporada 2022-2023, ya que con tan sólo 14 años llegó a participar en la Serie de Campeones de la XXXI Final Nacional de Fenaro que se realizó desde el jueves 23 al domingo 26 de marzo en la medialuna Municipal de Colina con la collera que corre junto a su padre Patricio Gutiérrez.
Cristóbal contó cómo fue llegar a la final, “Estoy feliz se sintió la emoción y toda la gente mirando la expectativa que da la final, agradezco a toda la familia que siempre está apoyando en especial al Tata Cirilo quien fue él el que nos inició con el bicho del rodeo, por eso se lo dedico a él quien me dijo hijo tienes que llegar lejos, y yo le dije sí tata. Los amigos y gente que me conoce me felicitaban y se sentía como parte del premio”.
Cristóbal expresó que siente correr con su padre, “Al clasificatorio íbamos a disfrutar, mi papá me decía disfrutemos y yo no quería disfrutar, yo quería correr en el nacional, esa era mi meta, siempre quise llegar al nacional. Para esta temporada vamos a salir con la misma collera de caballos que llegaron a la final y una collera mixta de una yegua con un caballo criado en la casa”.
“Uno nunca espera llegar tan lejos, pero a medida que pasan los rodeos se nos fueron dando las cosas y se nos abrió un poco el apetito, teníamos fe en los caballos que andaban bien y que podíamos hacer bien las cosas esta temporada. Estoy orgulloso de mi hijo que es un buen niño y responde muy bien en el colegio, que puedo decir, que siga así. La responsabilidad es grande para uno como padre de seguir llevándolo por el buen camino”, agregó Don Patricio.
“Haremos empeño de llegar al clasificatorio o al nacional, el rodeo es un deporte super lindo que tiene temporadas y obviamente estamos disfrutando esta que acaba, pensando en lo que viene, pero con lo que hemos logrado hasta ahora no es que no nos demos por pagado, pero es importante para nosotros como familia lo que hemos logrado”, añadió Patricio.
En cuanto a su rol de presidente de la Asociación Ñuble, el señor Gutiérrez expresó, “Es un orgulloso de poder estar representando a Ñuble tanto en la dirigencia como en la competencia, cuesta a veces congeniar ambas cosas, no todos lo logran, pero en Ñuble tenemos una asociación super organizada y no es porque la haya tomado yo, esto es un trabajo que se viene realizando hace años, hay dirigentes con mucha experiencia que nos van aportando y eso ha logrado que Ñuble sea una asociación destacada por su orden”.
“Además, tuvimos un delegado en el nacional que fue Claudio De La Fuente del Club de Huasos Ñiquén y Cristóbal que fue elegido mejor jinete joven de la federación esta temporada, nos recordábamos hace días atrás que desde el 2014 que no estábamos presente en el cuadro de honor de la federación donde estaban los campeones nacionales Palacios, los Lizana por llegar al cuarto toro y Jesús Vergara por el Movimiento a la Rienda. Tuvieron que pasar bastantes años para volver a estar acá en estas premiaciones, así que estamos contentos con lo que estamos realizando”, añadió el señor Gutiérrez.
Por último, Don Patricio expresó, “Quiero dedicar todo lo logrado a una persona que siempre nos está apoyando que es mi suegro, quien siempre está con la camiseta puesta, así que esta distinción de Cristóbal en el cuadro de honor, todo lo que hemos hecho esta temporada y en esta ocasión se la vamos a dedicar a mi suegro”.