Con 28 puntos buenos finalizó el rodeo del Club El Bosque La Manga
La collera mixta de Hernández y Leiva fueron los ganadores de la jornada
El sábado 1 y domingo 2 octubre el Club El Bosque La Manga de la Asociación Riveras de San Pedro realizó su primer rodeo oficial de categoría Libre con Invitación en su medialuna ubicada en el sector de La Manga en San Pedro. Jurado fue el señor Patricio Romero Asociación de la Asociación San Javier y delegado Jorge Muñoz de la Asociación Entre Valles de San Pedro. Se realizaron cinco series y participaron 56 colleras en la primera serie, para la Serie de Campeones clasificaron 21 colleras. En el rodeo participaron colleras de las asociaciones Entre Valles de San Pedro, Talagante Sur Poniente, Pirque, Cachapoal, Casa Blanca y Riberas de San Pedro.
Sello Raza fue elegido el potro Bien Portado montado por Claudio Castañeda de la Asociación Riveras de San Pedro. Mientras que el ganador del Movimiento a la Rienda fue el señor Patricio Mella de la Asociación Entre Valles de San Pedro quien montando a Callejero completó 22 puntos. La Reina del rodeo fue la señorita Génesis Villavicencio.
Con 28 puntos buenos la collera mixta integrada por los señores Fernando Hernández de la Asociación Riveras de San Pedro y Javier Leiva de la Asociación Talagante Sur Poniente montando a Aventurera y Tornado se quedaron con el primer lugar del rodeo organizado por el Club El Bosque La Manga en la Asociación Riveras de San Pedro.
Mientras que la collera de los señores Bastián Román y Andrés Román de la Asociación Riveras de San Pedro montando a Corregüela y Seda finalizaron con 22 puntos buenos y se quedaron con el segundo lugar. El tercer lugar lo obtuvo la collera de la Asociación Talagante Sur Poniente integrada por los señores Alonso Núñez y Vicente Muñoz quienes montando a Prestigio y Taco y Taco completaron 17 puntos buenos.
También el presidente del club organizador nos contó cómo se sintió por hacer el primer rodeo de la nueva asociación, “Para nosotros fue bastante arriesgado la propuesta que tuvimos como club en este caso y para mi particularmente como presidente, fue una decisión bastante arriesgada tomar el primer rodeo de la asociación y de la temporada en la zona, pero contaba con la confianza de un ganadero que nos ha abastecido siempre con un ganado bueno y hemos tenido buenos resultados con él y en base a esos conocimientos que yo tenía solicité la fecha”.
“Estoy contento por hacer el primer rodeo de la temporada de la Asociación San Pedro que es una asociación bastante pequeña de cuatro clubes y así poder demostrar que seguimos siendo como uno de los mejores clubes de la zona en cuanto a los rodeos, porque cuando formábamos parte de la asociación Melipilla también varias temporada tuvimos el mejor resultado de la temporada, así que bien contentos en ese sentido porque seguimos mantenido la categoría, así que bien arriesgada la apuesta que se hizo, pero contentos porque se logró lo que se quería”, agregó el señor Carrasco.
Por último, el presidente del club El Club El Bosque destacó la ayuda recibida, “Quisiera agradecer a todos los socios del club que todos cooperan para salir con esto adelante, a las autoridades que tuvimos presentes y que muy conscientes nos ayudaron bastante con unas dificultades que tuvimos de organización. También agradecer a la presidencia de la asociación Riveras de San Pedro que obviamente contamos con todo el apoyo de Don Alexis Loaiza que es el presidente de la Asociación Riveras de San Pedro, a Jonathan Pérez es secretario de la asociación y a toda la gente que de una u otra manera cooperó para que todo saliera adelante”.
El señor Loayza se refirió al motivo que tuvieron para formar esta nueva asociación, “Fue por el compromiso de mejorar, de hacer buenos rodeo, de tener una asociación más chica para poder tener toros de calidad, esa es la idea, ir mejorando el sistema. Yo creo que vamos por ese camino de hacer rodeo con un sello de buenos. La serie fue de un máximo de 55colleras que tenemos. Antes éramos muchos más, pero que las series fueran largas no nos complicabas, pero sí nos afectaba en la calidad de los animales y eso era lo que no a nosotros nos preocupa, ahora si llega a salir algo malo no será culpa de nosotros, sino que del ganadero que suele suceder porque no se puede adivinar la calidad de los animales que viene”.
Por último, el presidente de la Asociación Riveras de San Pedro destacó la ayuda recibida, “Quiero agradecer a los presidentes de los clubes, a los socios, a los corredores, a los invitados que nos apoyaron y se fueron bien contentos, nos felicitaron y así se ve porque son los corredores los que hablan y evalúan los rodeos”.