Mauricio Estay y Sebastián Pavletich se coronaron Campeones en rodeo del Club Entre Amigos
13 DE OCTUBRE - 2017

Lograron el Primer Lugar en la Final del Libre con invitaciones, sumando 11 puntos en Chubasco y Dichoso.


Un Libre con invitaciones de excelente factura, que dejó contento a todo el mundo, según expresaron los organizadores, es el que realizó el Club Entre Amigos (Asociación Limarí) en la Medialuna Gabriel Varela Véliz de Santa Cristina, los días 7 y 8 de octubre.

El Primer Lugar de la Serie Campeones lo consiguieron Mauricio Estay Pérez y Sebastián Pavletich Heisig, al acumular 11 puntos en Chubasco y Dichoso, con parciales de 0+0+7+4.

Fueron escoltados por Luis Felipe Cerda Arancibia y Claudio Ossandón Carvajal (Asociación Limarí) con 10 (4+2++5-1)+1 en Costino y Estrellato.

En la Tercera Posición se ubicaron Claudio Jofré y Angel Jofré (Asociación Monte Patria), con 10 (1+1++4+4)-1 en Bonita y Huilque.

Jurado del rodeo: Robinson Fuentes (Asoc. Los Andes). Delegado: Nelson Candia (Asoc. Lampa).

Movimiento a la Rienda: Camila Muñoz Parada (Club Santa Julia) en Capricho.

En diálogo con nuestro portal, Gabriel Varela Castillo se refirió a este rodeo de la casa, manifestando: "El rodeo estuvo bastante bien; promedio 40 colleras por serie, lo cual es bastante bueno para la zona. Creo que la gente quedó bastante conforme; se hicieron seis series y partimos como estaba programado, corriendo a las nueve de la mañana el día sábado y terminamos el domingo tipo siete de la tarde con la Premiación de los Campeones".

Aprovechó de agradecer a las empresas y personas que colaboraron con la realización del rodeo, indicando: "Queremos agradecer a las personas, empresas e instituciones presentes en el rodeo, como la Ilustre Municipalidad de Ovalle y el Honorable Concejo, al Retén Cerrillos de Tamaya de Carabineros de Chile, al Departamento de Salud de Ovalle, a la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta, a Copeva, a Veterinaria Roco, de don Patricio Roco Araneda, a Empresas Dabed, una empresa regional vinculada al mundo del Rodeo, a Germán Arcos y sus productos Nutrifert, a Empresas Manuel Rojas Aguirre, a Radioemisora Norte Verde y su locutor Gerardo Alanis, a la señora Lidia Zapata, Core de Coquimbo, al diputado Matías Walker, a Roberto Vega y Aridos; a todos y cada uno de los que cooperaron con nuestro evento corralero".
Por Miguel Ángel Moya
Fotografías, gentileza de Miguel Ángel Moya