Asociación Los Héroes desmiente participación en presentaciones realizadas en Parque Padre Hurtado
28 DE SEPTIEMBRE - 2017

Así lo informó Luis Román presidente de la agrupación corralera capitalina.



Don Luis Román, presidente de la Asociación Los Héroes, perteneciente a la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, se puso en contacto con nuestro portal, para desmentir una información relacionada con la participación de socios de su Asociación en actividades desarrolladas en el Parque Padre Hurtado en la XXIII Semana de la Chilenidad, evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los Municipios de Las Condes, Vitacura, Providencia y La Reina..

"En un artículo relacionado con la Semana de la Chilenidad que se efectuó en el Parque Padre Hurtado, se menciona que participa la Asociación Los Héroes y eso no es cierto. Y la imagen de la gente que estaba participando no es obviamente la imagen de la gente de la Asociación. Primero que todo, yo de participar como Asociación, tengo un origen que es la Federación, a la cual tengo que darle explicaciones. Y lo primero que yo tendría que haber hecho si me hubieran invitado a una participación de ese tipo es avisarle a la Federación. Eso no ocurrió porque a mí nunca me llamaron para nada, nunca me invitaron a una reunión, nunca invitaron a mi gente a participar. Y si hubiese sido así, obviamente no habría sido el espectáculo que se dio", expresó.

"Me preocupa mucho el tema de la imagen, porque aquí lo que hubo fue un uso político con nuestra imagen; de la Federación y de nosotros como Asociación. Y en eso no estoy de acuerdo. A mí no me ha invitado nadie y no ha ido ninguno de mis corredores a participar en ese evento. Si es que ha ido gente, ha sido en forma particular, pero nunca a nombre de la Asociación ni menos de la Federación", añadió.
Por Miguel Ángel Moya
Fotografías, gentileza de Archivo