Nuestras tradiciones se acercan a los colegios
27 DE SEPTIEMBRE - 2017

El Club Unión Talca realizó una demostración a caballo sobre el rodeo

En el marco de las celebraciones de fiestas patrias, el club Unión Talca decidió realizar una actividad diferente y muy gratificante, fue así, que por sugerencia de un profesor surgió la idea de mostrar y explicar a los niños cómo es el rodeo y en qué consiste, con el objetivo de que conozcan las tradiciones.

Una entretenida jornada educativa tuvieron los niños del centro educativo de Talca (Sede Norte) y el Colegio Integrado de Talca, donde los niños de prebásica, básica y media científico humanista fueron visitados por el Club Unión Talca, quienes llegaron para hacer una demostración del manejo de los caballos y una breve exposición de cómo se deben cuidar. En su presentación se demostraron las destrezas de un jinete con su caballo, bajo la atenta mirada de niños y adolescentes.

Conversamos con el presidente del Club de Huasos Unión Talca, Mario Mejías, quien nos contó cómo surgió esta idea, “comenzó porque un profesor nos planteó la idea de que los niños conocieran cómo es el rodeo y cómo se preparan los caballos para participar, que conozcan cómo es el proceso y la preparación que necesitan al momento de para participar en los rodeos. Otro punto importante que explicamos es el tema del bienestar animal y cómo nosotros nos preocupaos de cuidar nuestros animales”.

Además, el señor Mejías agregó, “La idea nuestra es abrirnos a la comunidad, y por eso el día de mañana, cuando esté terminada nuestra medialuna, haremos eventos allá para que todos vean cómo es el trabajo con los caballos y nuestras tradiciones”.
Por Karen Robles Quiroz
Fotografías, gentileza de Mario Mejías